El Festival Internacional de Cine de Santiago 'Curtocircuito', que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, acogerá en su decimosexta edición el preestreno de 'O que arde', el último film de Oliver Laxe, producido por la gallega Miramemira, 4 a 4 Productions, Tarantula y Kowalski Films.

Según ha informado la organización, esta sesión especial tendrá lugar el martes 1 de octubre, a las 22,30 horas, en el Teatro Principal de Compostela, y contará con la presencia del cineasta y de Amador Arias y Benedicta Sánchez, los protagonistas del film.

El pasado mes de mayo, Oliver Laxe hizo historia al convertirse en el primer cineasta español, junto a Víctor Erice, en ser seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones.

En el certamen, 'O que arde' se hizo con el Premio del Jurado de la Sección Oficial 'Un Certain Regard' y el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección.

La película, que se ha convertido en una de las cuatro españolas seleccionadas en los Premios del Cine Europeo, tendrá su estreno estatal en el Festival de San Sebastián en el mes de septiembre. Además, en los próximos meses competirá en algunos de los festivales internacionales más prestigiosos, como Toronto o Nueva York, antes de llegar a las salas comerciales el próximo 11 de octubre, de la mano de NUMAX Distribución.