01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

La obra "Amorodo agre", de Fernando Castro, gana el Premio Rafael Dieste

La obra ha sido elegida por unanimidad entre las 46 presentadas por su elaborada construcción dramática y su trabajada definición de los personajes, atmósferas y juego simultáneo de diálogos

01.10.2019 | 17:09

La obra "Amorodo agre", del escritor y profesor Fernando Castro Paredes, ha ganado el XIX Premio de Teatro Rafael Dieste de la Diputación de A Coruña.

La obra ha sido elegida por unanimidad entre las 46 presentadas por su elaborada construcción dramática y su trabajada definición de los personajes, atmósferas y juego simultáneo de diálogos.

Fernando Castro Paredes es profesor en el IES Fernando Blanco de Cee y trabaja en el ámbito del teatro escolar y aficionado, y ha ganado, entre otros, los galardones Varela Buxán y Vidal Bolaño de textos teatrales, informa la institución académica en un comunicado.

En anteriores ediciones, el premio ha recaído en Ernesto Is, Roberto Salgueiro, Xosé Pacho y Ze Paredes, Alberto Guede, Santiago Cortegoso, Teresa Moure, Gustavo Pernas Ainma Antonio, Manuel Lorenzo, Miguel Sande, Roberto Vidal Bolaño, Manuel Lourenzo, Xavier Lama, Xesús Pisón, Raúl Dans y Xesús Pisón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook