Los Globos de Oro dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine y la televisión. Este 5 de enero de 2020 (6 de enero en España) se celebran en Los Angeles con 'Joker', 'Erase una vez Hollywood' y 'El irlandés' como películas favoritas.

Se trata de uno de los galardones más importantes de la industria y que sirven de antesala de los Oscars, ya que suelen predecir lo que va a premiar la Academia de Hollywood.

¿Cuándo se celebran?

La gala de los Globos de Oro se celebran el 5 de enero de 2020 a partir de las 17:00 horas en Los Angeles. Según hora española, podrán verse en nuestro país a partir de las 02:00 horas del 6 de enero.

Una hora antes, a las 01:00 hora española, comenzará la alfombra roja, donde los nominados desfilarán para, al día siguiente, aparecer en las listas de los peores y mejores vestidos de la noche.

¿Dónde se celebran?

La 77 gala de estos premios tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel, en Los Angeles, y será transmitida en directo por la cadena NBC. En España se puede seguir la gala en directo en nuestro especial.

El cómico Ricky Gervais volverá a presentar la gala por quinto año, aunque no consecutivo, ya que se puso al frente en los años 2010, 2011, 2012 y 2016.