Fotografías de la Guerra Civil y el 'Cantar de Mio Cid' han sido las obras más consultadas en 2019 en la Biblioteca Digital Hispánica, de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que sumó más de siete millones de visitas durante el pasado año.

En concreto, según ha informado este martes la BNE, el material gráfico del campo de concentración de Albatera (Alicante), ha sido la obra más consultada en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) en 2019, una serie de dibujos, grabados y fotografías de Luis Vidal (1900-1959) realizados entre 1936 y 1939.

Además de este material gráfico, el poema del 'Cantar de Mio Cid' y 'El Quijote' son las obras más consultadas de la Biblioteca Nacional en internet, seguidas del 'Beato de Liébana', códice de Fernando I y Doña Sancha.

'Cien fórmulas para preparar salsas: recetas exquisitas y variadas' de Mademoiselle Rose es otro de los títulos más vistos el pasado año, en una lista que incluye también la marcha popular 'Suspiros de España' o la 'Gramática castellana'.

En 2019 se sumaron más de 4.000 títulos a esta Biblioteca Digital Hispánica, que ofrece acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados como manuscritos, fotografías, mapas, grabaciones sonoras o grabados.

La BNE ha digitalizado también la obra de Antonio Machado y de otros 180 autores que los usuarios ya pueden consultar en abierto al haber pasado desde primeros de año a dominio público.

Además, se puede acceder a los dibujos de Antonio Fraguas 'Forges', que la Biblioteca Nacional conserva para su preservación, además de manuscritos de Benito Pérez Galdós.