El rapero español C. Tangana, uno de los íconos de la música trap, lanzó este jueves 'Yelo', su primer sencillo de 2020 acompañado de un vídeo.

El artista decidió comenzar el año con un tema como solista y con la producción de Alizzz, uno de sus colaboradores más cercanos y con quien trabajó en 'Mala mujer', su éxito internacional de 2017.

El tema 'Yelo' fue acompañado por un vídeo musical, dirigido por Nicotine, y la presentación de una línea de mercancía asociada con el concepto que presenta en la letra y en las imágenes.

'Yelo', que suena como “hielo”, no solo es una metáfora de un corazón frío, sino además una referencia directa a la palabra en inglés 'ice', que los artistas urbanos usan para referirse a los diamantes.

En la letra, C. Tangana desarrolla un tema común de los exponentes del trap, que es el uso del dinero para resaltar el camino al éxito y para hacer sufrir a quienes les han dejado.

El tema es también el primero que publica C. Tangana -cuyo nombre de pila es Antón Álvarez Alfaro- después de que en noviembre recibiera dos Latin Grammy por 'Malamente', la canción que coescribió con su pareja Rosalía.