El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha aprobado este jueves un informe contrario a adaptar el lenguaje inclusivo en la Constitución, texto que ha enviado "inmediatamente" al Gobierno puesto que fue el peticionario.

En un escueto comunicado de prensa, la RAE ha informado únicamente de la aprobación del informe solicitado en 2018 por la entonces vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, sin indicar si el pronunciamiento era a favor o en contra de cambiar la redacción de la Carta Magna.

Según ABC, el pleno de la RAE ha aprobado por unanimidad un informe contrario a esa adaptación del lenguaje de la Constitución, manteniendo la postura que habían hecho públicas algunos de los académicos desde que se solicitó dicho documento.

Académicos consultados por Efe se han remitido a la rueda de prensa que el próximo lunes, 20 de enero, ofrecerá el presidente de la institución, Santiago Muñoz Machado.

El "Informe sobre el buen uso del lenguaje inclusivo en nuestra carta magna", solicitado hasta en dos ocasiones por Calvo y con dos presidentes de la RAE distintos -Darío Villanueva y Muñoz Machado-, defiende como correcta la redacción actual de la Constitución después de analizar durante un mes el texto legislativo, según el citado diario.