Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal. El cantante tiene un "pequeño golpe en la cabeza" y está en observación en la UCI desde que ingresó anoche en la clínica Ruber, pero de momento no se sabe el alcance de esa lesión, según ha confirmado su representante, José Navarro 'Berry'.

"No estamos alarmados", ha asegurado Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El momento de la caída de Sabina durante el concierto

El ingreso en la UCI es "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001. Berry también ha señalado que el cantante "ha dormido y ha pasado muy buena noche".

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió este miércoles al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".

Hoy se le realizará un escáner completo además de otras pruebas para confirmar el diagnóstico y, por el momento, los médicos prevén que Sabina permanezca ingresado en observación en la UCI un mínimo de 48 horas.

"No era grave"

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente, según ha informado su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Parte médico

Joaquín Sabina se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situacion es "estable" después de haber sido operado a causa de un "hematoma intracraneal", según el parte médico del Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra ingresado desde la noche de este miércoles, tras haber sufrido una caída durante el concierto que ofrecía en Madrid.

Según este parte médico, Sabina ingresó en este hospital este miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental".

El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y ha sido intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". El nuevo parte médico se realizará en 24 horas, según añade este informe.