La primera Mostra do Encaixe virtual de Camariñas ha triunfado con una audiencia de 237.962 usuarios que visualizaron desde sus hogares los 175 vídeos emitidos desde el miércoles hasta el domingo en las redes sociales, ha informado el Ayuntamiento.

Esta modalidad online del evento, celebrado en Youtube y Facebook debido a la pandemia del coronavirus, ha dejado un hueco a todos los protagonistas habituales de la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña.

Estos han sido los Grandes Diseñadores y los concursantes del certamen de Jóvenes Diseñadores, así como los voluntarios, artistas, Artencaixe, Pequencaixe, reuniones palilleiras, delegaciones internacionales, instituciones, empresas, fotógrafos, medios de comunicación, stands, agrupaciones folclóricas, policía local o el modelo internacional Damián Álvarez, protagonista de esta edición.

Además, el sábado por la noche quisieron participar en esta Mostra Virtual las reconocidas orquestas Panorama y París de Noia, que habrían estado en Camariñas ese mismo día para montar una gran fiesta si la situación fuese la habitual.

La clausura del domingo correspondió a la directora de la Mostra, Dolores Lema, que destacó en su discurso que “ser de Camariñas y que no se celebre la Muestra en Semana Santa parece un mal sueño”.

También intervino el periodista Xosé Luis Blanco Campaña que destacó que “ya estamos esperando la maravillosa Mostra del año que viene”, que será la edición número treinta, suspendida este año por el estado de alarma.

Por último, la edil del Encaje, Encarna Liñeiro, expresó su deseo de que “este sea el primer paso para, en el 2021, hacer la mejor edición de la Muestra que se recuerda” y agradeció “a todas las personas que sienten la Muestra como algo propio y que también participaron en esta iniciativa”.