La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa promotora del musical 'El Rey León', Stage Entertainment SL, por no reembolsar el dinero de las entradas a aquellos usuarios que así lo soliciten tras haber sido cancelado el espectáculo debido al estado de alarma y la crisis del COVID-19.

La denuncia, que ha sido presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, se produce después de las "numerosas quejas" de usuarios que dicen que no se les da la opción de recuperar el dinero de las entradas, según ha informado este sábado Facua en un comunicado.

Según han denunciado, sólo les permite el cambio para una fecha posterior, negándose a reembolsar el importe a aquellos que no pueden o no quieren asistir a la representación más adelante, cuando vuelva a permitirse la celebración de espectáculos.

Facua ha recordado que el decreto de medidas urgentes ante el coronavirus indica que si en el estado de alarma los contratos con consumidores fueran de imposible cumplimiento, hay obligación de resolver el contrato. Ha asegurado que la empresa estará obligada a devolver el importe de la entrada salvo los "gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor".