Este 23 de abril se celebra el Día del Libro más atípico que se recuerda. En plena crisis del coronavirus y todavía confinados, disfrutar de una buena lectura se presenta como uno de los mejores planes que podemos realizar sin salir de casa.

Si no sabes con qué libros libros hacerte o qué novelas devorar durante este día, aquí te proponemos una serie de lecturas para todos los gustos.

1. ´El señor de las muñecas y otros cuentos de terror´, Joyce Carol Oates

1. ´El señor de las muñecas y otros cuentos de terror´, Joyce Carol OatesSi te van las novelas de terror te encantará esta colección de intensos relatos que te atrapará desde la primera página con su intriga, suspense y la prosa ágil de su autora. Un hombre adulto que colecciona muñecas que encuentra por la calle, un militar acusado de un crimen racial o una adolescente que ayuda a su profesora preferida son algunos de los protagonistas de esta novela de la editorial Alba.

2. ´Persuasión´, Jane Austen

2. ´Persuasión´, Jane Austen¿Por qué no celebrar este Día del Libro con una de las autoras más influyentes de la literatura inglesa? ´Persuasión´, la última novela escrita por Jane Austen, fue publicada póstumamente en 1818. La protagonista de esta novela no es una muchacha en trance de aprendizaje, sino una mujer en su madurez que debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

3. ´Crónica de una muerte anunciada´, Gabriel García Márquez

3. ´Crónica de una muerte anunciada´, Gabriel García MárquezEl autor colombiano cuenta con varios relatos breves y novelas cortas que podrás devorar este Día del Libro, pero sin duda esta es su obra más recordada. ´Crónica de una muerte anunciada´ comienza con un gran ´spoiler´, porque en cuanto el narrador empieza a presentar el devenir de los hechos, el lector ya se entera de que los hermanos Vicario matarán a Santiago Nasar. Una novela corta que atrapa desde un principio por la maestría de García Márquez a la hora de relatar su peculiar modo de ver la vida y de vivirla.

4. ´Me crece la barba´, Gloria Fuertes

4. ´Me crece la barba´, Gloria FuertesLa poesía también tiene cabida en este Día del Libro y, sin duda alguna, Gloria Fuertes es una de las grandes protagonistas de este género. Por ello, recomendamos uno de sus grandes títulos, ´Me crece la barba´, una colección de poemas para niños y adultos que hará las delicias de los seguidores de la poetisa de corazón inmenso.

5. ´La dama desaparece´, Ethel Lina White

5. ´La dama desaparece´, Ethel Lina WhiteAlfred Hitchcock decidió adaptar en 1938 esta novela tras caer rendido a sus pies. Este clásico de la novela de misterio británica narra la historia de Iris Carr, una joven que se da cuenta de que una mujer que viajaba junto a ella en el tren ha desaparecido pero a nadie parece importarle. Su autora, Ethel Lina White, fue tan famosa en la década de 1930 cómo su contemporánea Agatha Christie.

6. 'Mac y su contratiempo', Enrique Vila-Matas

Una historia detectivesca sobre un abogado en paro obsesionado por mejorar la novela de un escritor famoso vecino suyo. Un libro perfecto para saborear este Día del Libro.