06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de A Coruña
VeoVeo: retos para la cuarentena

RETOS (V): Encuentra 13 animales

No basta con tener un buen ojo: ordena el puzzle para encontrar los 13 animales que hay en la imagen

06.05.2020 | 14:15
RETOS (V): Encuentra 13 animales

'Lo que el ojo no ve' era el título del programa que dio a conocer al comentarista deportivo y exfutbolista Michael Robinson, recientemente fallecido, pero bien podría dar nombre a las ilusiones ópticas que abundan desde hace tiempo en el universo de internet y que tanto se viralizan en las redes sociales.

Una ilusión óptica es una percepción visual que no se ajusta a la realidad del mundo que nos rodea: no es solo lo que vemos a simple vista en una imagen, sino que esconde otras interpretaciones o figuras. Para ello, nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

El reto que tienes debajo consiste en ordenar las 9 piezas que tiene el puzzle. Forman parte de la imagen con la que abre este artículo y que contienen 13 animales. Suerte, ¡tienes 60 segundos!


Encuentra animales: otras ilusiones ópticas famosas

Pato-conejo (siglo XIX)


Dependiendo del tiempo que tardes en ver el número de animales que contiene esta imagen, para muchos investigadores denota lo rápido que funciona nuestro cerebro o la creatividad que tenemos.

Esta imagen fue incluida en el libro Fact and fable in psychology, publicado por el psicólogo norteamericano Joseph Jastrow en 1900, y se hizo famosa. Pero su origen data de finales del siglo XIX, cuando se publicó en varias revistas. Probablemente la reconozcas porque circula por las aulas de los colegios desde edades tempranas.

Debajo, puedes ver otra versión más contemporánea de la ilusión óptica pato-conejo.

*Esta entrega forma parte de la serie 'VeoVeo: retos para la cuarentena'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario