Con aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie ha recibido el público de Madrid al tenor Plácido Domingo, visiblemente emocionado, en el concierto ofrecido este miércoles en el Auditorio Nacional, que ha supuesto su reaparición tras dos años alejado de los escenarios españoles.

Unas 1.620 personas, el aforo completo permitido en pandemia, han celebrado su presencia en este escenario como impulsor de la gala benéfica "#VocesResponden", organizada por la Fundación Excelentia a favor de "Cruz Roja Responde" y de las personas más vulnerables afectadas por la pandemia.

Al acto han asistido personalidades del mundo de la política y de la cultura, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, o el empresario y fundador de El País Juan Luis Cebrián.

Domingo, que además tiene prevista una actuación dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de agosto, actuó por última vez en Madrid en un concierto gratuito que ofreció en junio de 2019 en la catedral de la Almudena en conmemoración del Año Jubilar Mariano.

El origen de este paréntesis abierto no solo con su propia ciudad, sino con todo el país, está en el reportaje publicado en EE.UU. en agosto de 2019 sobre presuntos abusos a compañeras de profesión.

Las investigaciones abiertas a ese respecto no encontraron evidencias de tales abusos.

Ayuso ensalza el papel de Plácido Domingo

Ayuso ha ensalzado el papel del tenor Plácido Domingo como uno de los mayores embajadores españoles en el mundo de la música y la cultura. Así lo ha expresado la dirigente madrileña antes de acudir en el Auditorio Nacional.

"Es uno de los mejores tenores y ha sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España"

"Para mí es un orgullo tenerlo entre nosotros, es uno de los mejores tenores y ha sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España", ha señalado, a lo que ha añadido que es un "orgullo" que vuelva a "su casa" que es Madrid.