Pocos se atreven a plantar cara esta semana en la cartelera a la esperada 'Viuda Negra' encarnada por Scarlett Johansson, salvo Santiago Segura que confía en repetir taquillazo con su nueva comedia 'A todo tren' o la combativa 'Miss Marx', biopic de la hija del autor de 'El capital'.

Viuda negra

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, 'Viuda negra' se estrenará a la vez en cines y Disney+ y será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla tras el parón por el coronavirus. Supondrá la despedida definitiva de Scarlett Johansson del personaje.

Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Johansson en el reparto, la cinta indaga en el origen de Viuda negra explorando los traumas de una espía surgida en el bloque soviético que acabó luchando para los Vengadores en Estados Unidos.

A todo tren

Tras erigirse en 2020 en el gran salvador de la taquilla del cine español, pese a las restricciones de la pandemia, con la secuela de 'Padre no hay más que uno', Santiago Segura vuelve al ataque con 'A todo tren, destino Asturias', una comedia que dirige y protagoniza junto a Leo Harlem, Florentino Fernández o David Guapo, entre otros.

Adaptación de una película francesa, la historia gira en torno a un padre y un abuelo a quienes encargan llevar a un grupo de niños a un campamento de verano, pero se despistan cuando arranca el tren llevándose a los niños mientras ellos se quedan en el andén, lo que supone el inicio de una aventura para tratar de recuperarlos.

Miss Marx

"Miss Marx" es un retrato de Eleanor 'Tussy' Marx, la hija pequeña del padre del comunismo y teórico del materialismo histórico, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre y una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels.

Dirigida por Susanna Nichiarelli ('Nico, 1988') y protagonizada por Romola Garai, la película se centra en la vida pública de Eleanor, su lucha por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil y los derechos de las mujeres, y también en la privada y en su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling que pone del revés todo lo que defiende.

La mujer del espía

Kiyoshi Kurosawa, director de 'Cure', 'Tokyo Sonata', 'Kairo (Pulse)' o 'Bright Future', regresa con este filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que ganó el León de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia.

Coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada 'Happy Hour', arranca la noche previa al estallido bélico, cuando el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino; allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo.

Queridos camaradas

El director ruso Andrey Konchalovsky, que ha alternado en su carrera el cine de autor con filmes para Hollywood como 'Tango y Cash' o 'Runaway train', obtuvo el premio especial del jurado en la Mostra de Venecia con esta película con ambición de documental sobre la represión del ejército soviético en una ciudad caucásica.

La masacre de la ciudad soviética de Novocherkassk tuvo lugar en el año 1962, cuando el ejército reprimió a disparos una huelga de trabajadores de una de las principales compañías de locomotoras del país comunista.

La calle del terror, parte 2: 1978

Llega a Netflix la segunda entrega de la trilogía de terror basada en las novelas de de R.L. Stine, ambientada en 1978. El colegio ha terminado en Shadyside y las actividades de verano están a punto de comenzar, pero cuando a otro "shadysider" le posee la necesidad de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una terrible lucha por sobrevivir.

Al acecho

El argentino Francisco D'Eufemia firma este thriller policíaco con rasgos de western con Rodrigo De la Serna ('Diarios de motocicleta', 'Cien años de perdón', 'La casa de papel') en el papel de un guardabosques que descubre una red de cazadores furtivos.

Pablo Silva, asignado temporalmente al destacamento del Parque Pereyra Iraola, encuentra una mañana un zorro herido dentro de una jaula, lo cura y da de comer. Su rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva.

Amigos para siempre

Drama familiar protagonizado por Geoffrey Rush, quien da vida a un empresario de éxito, ya retirado, que rememora para su nieta, muy preocupada por el medio ambiente, su infancia en una zona salvaje de la costa de Australia.

Se trata de una nueva versión de la película de 1976 'Mi amigo el capitán', basada a su vez en la novela 'Storm Boy', del escritor australiano Colin Thiele (1920-2006).