"El último gran festival del verano" ya tiene su primer post-pandemia. El Caudal Fest de Lugo anunciaba este viernes os artistas presentes en la que será su tercera edición.

Es festival, celebrado a orillas del río Miño en el jardín del Pazo de Ferias y Congresos lucense, regresa este 2021 tras tener que suspender las "Noites do Caudal" en septiembre del año pasado ante el avance de la segunda ola.

Presencia gallega

Entre los artistas contratados figuran dos de los artistas gallegos con más reproducciones en Spotify: Iván Ferreiro y Sen Senra. El ex-líder de Los Planetas compartirá escenario con Love of Lesbian y David Prado el jueves 16 en una noche enfocada al público "más indie".

Por su parte, la joven revelación del pop tomará partido el viernes junto con La Maravillosa Orquesta del Alcohol, además de Shinova y Toundra, unos clásicos de los festivales gallegos.

Las voces femeninas toman el poder el sábado con dos de los nombres más potentes del panorama: Nathy Peluso y Bad Gyal. Las divas de la música urbana estarán acompañadas por Kutxi Romer y Ladilla Rusa.

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 18 de agosto. Según relata la organización, será en formato reducido y con todas las medidas de seguridad y prevención.