La artista Irene Grau (Valencia, 1986), con su obra titulada 'Sobre lo que resta / 162114-W-2', es la ganadora del XVII certamen Isaac Díaz Pardo de artes plásticas de la Diputación de A Coruña. La obra está realizada con cenizas recogidas de los incendios en Galicia en 2017 sobre lienzo.

Un jurado compuesto por Elena Bangueses, David Barro, Xosé Manuel Buxán, Ánxela Caramés y Mauro Trastoy, ganador de la edición anterior, escogió por unanimidad a obra de la artista, de entre las cuarenta finalistas que habían sido seleccionadas del total de las presentadas a esta convocatoria.

El jurado valoró la calidad de la obra presentada y "su originalidad y capacidad conceptual y crítica para transferir el paisaje y el contexto gallego a la pintura". También destacó "la coherencia a la hora de trabajar el pictórico a partir de la acción de caminar y de observar la realidad", así como "la sostenibilidad de los usos de los materiales empleados", en referencia a la ceniza procedente de los incendios del año 2017.

La artista vive y trabaja en Santiago de Compostela y es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En 2010 recibió una bolsa de Excelencia Académica y de 2011 a 2015 la bolsa FPU concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar sus estudios de doctorado.