Ya hay precio, fecha y hora para comprar las entradas de uno de los festivales más esperados en Galicia: el PortAmérica, que este año se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Portas. Además, llegará con una importante novedad: no habrá sillas y el público podrá disfrutarlo de pie, según ha anunciado la organización en su pagina web.

Según ha publicado la organización, será a partir del próximo jueves día 23 de septiembre cuando se puedan comprar las entradas para la edición del PortAmérica de este año. Solo se venderá abono y tendrá un precio de 75 euros.

El jueves 23 de septiembre se pondrán a la venta las entradas de Abono para el Festival PortAmérica - Origen.

Según informan desde la organización, "los creyentes", aquellas personas que conservaron su entrada para la edición de 2022, tendrán un horario de preventa exclusiva desde las 10:00 horas.

Venta de entradas para público general

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones del Portamérica. | // IÑAKI ABELLA V. Bustamante

Se abrirá la venta de entradas al público general a las 13:00 horas. 

Desde la organización subrayan que la demanda de entradas será alta. Por ello, han elaborado una guía que puedes consultar bajo estas líneas y también en su página web:

  1. En primer lugar, debes saber que PortAmérica es la única plataforma de venta de entradas oficial del evento. En este link podrás realizar tu compra:  https://portamerica.es/entradas-portamerica-origen/ . Ninguna otra. No compres tus entradas en páginas de mercado secundario (reventa) con las que PortAmérica nada tiene que ver, es muy posible que no sean válidas y por lo tanto sean rechazadas en el control de accesos y no puedas acceder.
  2. Antes de iniciar la compra, cierra el resto de pestañas y usa un sólo navegador. No abras el link al mismo tiempo desde móvil, portátil y PC. Usa sólo un dispositivo.
  3. Dependiendo de la demanda de entradas, es posible que se active una cola virtual. No refresques el navegador, en breve te redirigirá a la pantalla de compra de entradas.
  4. Las entradas de Abono, que darán acceso a los dos días de festival, tendrán un precio único de XXXX (+ gastos). 
  5. Una vez iniciado el proceso de compra, tienes X minutos para finalizar la compra. Si no la finalizas, por exceso de tiempo o porque tu banco rechaza el cargo en tu tarjeta por ejemplo, esas entradas volverán a estar disponibles para los demás compradores.
  6. Se podrán adquirir un máximo de 10 entradas por compra y usuario. En caso de detectar más de una compra por parte del mismo usuario, estaríamos facultados a anular las sucesivas conservando solo la inicial.
  7. Es importante que tengas a mano el número de la tarjeta de crédito que utilizarás en el proceso de compra y pongas especial atención en introducir bien tus datos personales: nombre, apellidos, teléfono, población y comunidad autónoma de cada uno de los asistentes. 
  8. Las entradas son nominativas. Es decir, compres el número de entradas que compres, tendrás que introducir los datos completos de todos y cada uno de tus acompañantes. 
  9. Asegúrate de elegir bien a tus acompañantes. Por normativa Covid no se pueden hacer modificaciones.
  10. Recuerda que la referencia de compra/mail de confirmación son la única garantía de la correcta finalización de la compra (Nº de pedido).
  11. Si decides compartir en RRSS o grupos de WhatsApp, recuerda no mostrar ninguna información de tu entrada: nombre, apellidos, email, nº de pedido, código QR…
  12. No te preocupes si no recibes un mail con tus entradas al instante. Debido al alto número de entradas vendidas, puede tardar hasta 30 minutos en llegar.