Desde esta semana, los fans de Alejandro Sanz pueden presumir de conocer a su ídolo con una intimidad y cercanía que nunca antes les había sido permitidas. Y todo gracias a una canción, '#Bio', en la que el músico madrileño, que acaba de inaugurar una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, relata su vida desde su infancia hasta la actualidad y revela sus inquietudes, dudas y ambiciones con una sinceridad que hasta ahora jamás había mostrado.

La canción ha empezado a sonar este martes, 5 de octubre, y encierra otra particularidad que sorprenderá aún más a la extensa parroquia de seguidores de Sanz: está compuesta a base de fraseos con los que el músico va detallando, en primera persona y con estilo directo, distintos momentos de su vida.

A ritmo de rap y sin más acompañamiento musical que un fondo de violines y piano, Sanz habla de sus padres, a quienes cita con sus nombres y apodos, y recuerda los años en los que se sentía “el rarito” en el instituto por querer dedicarse a la canción. También confiesa la sorpresa que se llevó cuando descubrió que aquel sueño podía convertirse en realidad: “De repente me vi subiéndome a un escenario / Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando / Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo”, recita el cantante con tono de salmodia.

Vídeo íntimo y austero

El lanzamiento de '#Bio' viene acompañado de un vídeo íntimo y austero realizado por Jaume de Laiguana en el que Sanz se confiesa mirando fijamente a la cámara en la soledad de su camerino minutos antes de saltar al escenario.

La canción es el anticipo del nuevo disco del músico madrileño, que verá la luz a finales de año, pero para el que aún no hay fecha ni título confirmados. El álbum será el decimonoveno de su carrera y estará formado por diez canciones producidas por el propio Sanz, Alfonso Pérez y Javier Limón.

Tras un año y medio de silencio, roto únicamente por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde interpretó la canción ‘Imagine’ en representación de los deportistas europeos, el músico volverá a los escenarios el 8 de octubre en Rosemont (Illinois) para continuar con #Lagira, el tour que le llevará por 12 ciudades norteamericanas, y que tuvo que interrumpir en 2020 debido a la pandemia