Los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Celso Bugallo junto con la serie Hierro de los hermanos Coira representan al audiovisual gallego entre los candidatos a los Premios Feroz, que se entregarán a finales del próximo mes de enero en Zaragoza.

Las películas El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, y Maixabel, de Icíar Bollaín, y la serie Reyes de la noche, de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, parten como las grandes favoritas a los IX Premios Feroz, la primera con nueve nominaciones, las otras dos con ocho y Reyes de la noche con cuatro.

La gala de entrega se celebrará el próximo 29 de enero, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde este jueves, se ha dado a conocer la lista de nominados por parte de los actores Brays Efe y Elena Rivera. Al acto ha asistido también la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

En el apartado de películas, El buen patrón ha sido el que más candidaturas ha acumulado, en total nueve: mejor cinta de comedia; mejor dirección; mejor actor protagonista y mejor actriz de reparto, entre otras.