Una nueva edición del calendario Pirelli, uno de los más cuidados y esperados del año, ya tiene formato 2022 y fotografías firmadas por el músico Bryan Adams, un almanaque especial que regresa tras suspender la edición 2021 por la pandemia.

"On the road", el es título de la canción que ha compuesto Adams para la presentación de este calendario tan musical que tiene como protagonistas a Cher, Grimes, Iggy Pop, Normani, Rita Ora, Guitar, Bohan Phoenix, Jennifer Hudson, Kali Uchis, Saweetie, St. Vincent, Kali Uchis, e incluso a él mismo.

El calendario, que se presenta en una funda de vinilo en formato LP, es una celebración, según cuenta la firma en un comunicado, con la que quieren rendir homenaje a "estrellas internacionales de la música desde la década de 1960 hasta la actualidad".

Además de las portadas de los meses, el calendario despliega más de 160 páginas con 70 retratos y secuencias de las fotografías.

El cantante Bryan Adams posa para una foto del Calendario Pirelli 2022. Reuters

En las imágenes, Bryan Adams ha buscado captar momentos de las giras de los músicos, "desde la tensión antes de un actuación, a las pausas entre ensayos y conciertos, pasando por los largos viajes desde una ciudad a otra y la soledad de las habitaciones de hotel".

Imágenes que se tomaron a finales de verano, en dos ubicaciones distintas: el Palace Theatre y Hollywood's Hotel Chateau Marmont de Los Ángeles y en el hotel Scalinatella en Capri.

El músico canadiense Grimes posa para una foto tomada por el cantante Bryan Adams para el Calendario Pirelli 2022.

"Es muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días", ha comentado en la nota Bryan Adams, quien ha querido representar algunos aspectos de los viajes, como por ejemplo, músicos que nunca ven el frente del edificio, ven la parte de atrás, la puerta del escenario, el "backstage" o el sótano y "un montón de puertas, la del coche, la del autobús, la del hotel".

La cantante Cher posa para una foto tomada por el cantante Bryan Adams para el Calendario Pirelli 2022. Reuters

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, ha indicado que este calendario es especialmente importante para la compañía, ya que su 48 edición coincide con el 150 aniversario de la firma.

"Conozco y aprecio a Bryan desde hace años. Pensamos que su idea de acoplar el mundo de la música con el de la carretera y los viajes sería perfecto para un calendario que está regresando como buscamos un regreso gradual a la normalidad después de la pandemia".