La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra, presentaron este martes las actividades que, durante el próximo año 2022, se celebrarán en la ciudad en virtud de la colaboración entre ambas instituciones.

En concreto, habrá cuatro actividades entre las que destaca la organización de la gala de los Premios Mestre Mateo, que en su vigésimo aniversario y con la vuelta del evento al formato presencial, llegará a la ciudad el día 19 de marzo con un nuevo lugar de celebración: el recinto ferial Expocoruña.

También en marzo, y con el Teatro Colón como sede principal, se celebrará la III Semana del Cine Gallego, que verá duplicada su programación y se consolida como el único certamen con contenidos audiovisuales exclusivamente en gallego.

En este sentido, la alcaldesa destacó que "la intención del gobierno local es que la Semana del Cine Gallego se pueda convertir, año tras año, en un punto de encuentro profesional para el sector y en un referente que traspase las fronteras locales y autonómicas, y se convierta en una cita nacional".

A Coruña acogerá además la undécima edición del Premio José Sellier, un reconocimiento a iniciativas relevantes para el sector audiovisual autonómico. Además, organizarán unas jornadas destinadas a profesionales de todo el país.