El Benidorm Fest, del que saldrá el representante de España para Eurovisión, ha desvelado cómo discurrirá el concurso. La cita, que tendrá lugar la última semana de enero, celebrará dos semifinales en las que repartirá a los 14 artistas seleccionados, entre ellos las gallegas Tanxugueiras. Así pues, el trío de pandereteiras competirá en la primera de ellas, el próximo 26 de enero con otros seis candidatos: Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique y Chanel. En esta "pelea a siete" actuarán en sexta posición.

La otra semifinal será al día siguiente, el 27 de enero, y en ella cantarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. Para determinar los finalistas, que se medirán la gala final del día 29, se tendrán en cuenta de forma equitativa los votos del público y del jurado, informa RTVE.

Tanxugueiras se encuentran entre los claros favoritos para conseguir una de las cuatro plazas para la final con su canción "Terra".

El tema ha sido un auténtico éxito y el vídeo ha alcanzado, desde su publicación el pasado 21 de diciembre, casi los 2 millones de visualizaciones. Una canción "de esencia Tanxugueiras" llena de fuerza y ritmo.

En la presentación de los candidatos a representar a España en Eurovisión, las gallegas obtuvieron un aluvión de mensajes positivos en la cuenta oficial para el concurso de RTVE. La cadena pública compartió varios momentos del evento con interpretaciones de todos los candidatos, pero su "laralalá" fue de los más comentados y retuiteados por los eurofans, y en unos minutos ya superaban el millar de 'likes'.

Las reacciones destacaban su voz y la fuerza de su tema, "Terra": "Es que son tremendas, en qué pocos segundos te hipnotizan. ¡BRAVA! ¡BRAVA! ¡OLÉ Y OLÉ!"; "El micro a 3 km porque si no lo revientan ME PUEDO MEAR, LAS AMO¡"; "Menuda voz! Esto es un si para Eurovisión"; "GANADORAS ABSOLUTAS".

Una vez conquistado el favor de los eurofans, ahora solo resta convencer al jurado para dar un nuevo paso hacia Eurovisión 2022.