La popular banda de rock Aerosmith cancela la gira europea, que iba a realizar entre los meses de junio y julio, y en la que estaba previsto que tocara en el Wanda Metropolitano.

Con un comunicado en Twitter este martes la banda americana anuncia que debido a que la situación sanitaria no mejora y "la dificultad que supone para los viajes, con cambios y restricciones, nos vemos obligados a cancelar los conciertos previstos para este verano".

La banda antepone "la salud y la seguridad de los fans" como su prioridad.

"Volveremos al rock y esperamos contar con novedades que pronto anunciaremos a todos", comentan en el comunicado.

Formada por Steven Tyler (voces), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), es la tercera vez que la banda pospone su concierto en Madrid que tenía previsto inicialmente para el verano de 2020 y que hubo de aplazar por las restricciones sanitarias y la situación derivada de la pandemia de covid-19.

El concierto inicial de su gira europea estaba previsto en el Altice Arena de Lisboa el 1 de junio de 2022. Después llegarían a Madrid, desde donde viajarían al Hallenstadion de Zúrich el día 7 de ese mes, Milán (día 10), París (13) o el festival danés Rock Under The Bridge (16), entre otros puntos.

El importe de las entradas se reintegrará en breve, "os pedimos disculpas por todos los inconvenientes. Cuidaos", aconseja el grupo.