Siniestro Total dice adiós a los escenarios. La banda viguesa ha anunciado este lunes un concierto de despedida en Madrid, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Wizink Center.

Como adelanto, el grupo ha prometido sorpresas, entre ellas la vuelta de Miguel Costas, uno de sus miembros fundadores, de quien ya desvelábamos el pasado mes de diciembre que había vuelto a ensayar con Siniestro.

El propio Julián Hernández ha publicado en su cuenta de Twitter el que será el cartel del concierto, cuyas entradas saldrán el 23 de febrero a las 12.00 horas pero se pueden adquirir 48 horas antes en una preventa exclusiva. Para ello, es necesario inscribirse.

La banda, máximo exponente de la Movida viguesa, celebró el año pasado su cuarenta aniversario: cuatro décadas ininterrumpidas de carrera durante las que han conseguido hacerse un lugar privilegiado en el panorama musical gallego y estatal, con canciones que ya son himnos para varias generaciones.

Nacido en 1981, el grupo cambió con ocho entradas y salidas, desde los miembros fundadores Germán Coppini, Miguel Costas, Alberto Torrado y Julián Hernández, a la actual en que se mantiene Julián, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Su discografía se compone de 18 discos "oficiales", sin contar singles ni recopilatorios de discográficas.