Rocío Carrasco quiere celebrar a lo grande el Día Internacional de la Mujer. Después de muchos años desaparecida, la hija de Rocío Jurado ha regresado más fuerte que nunca. Después de haber confesado alguno de los momentos más difíciles de su vida y de haberse convertido en un referente para muchas mujeres, ha querido poner un marcha un nuevo proyecto para luchar contra la violencia de género.

Ha organizado el concierto "Mujeres cantan a Rocío Jurado", un espectáculo benéfico que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el WiZink Center de Madrid y cuyos beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Con este evento, Rocío Carrasco quiere rendir homenaje a su madre fundiendo sobre el escenario el arte de más de 30 mujeres muy relevantes en la industria musical, cinematográfica, literaria y teatral en España.

Rigoberta Bandini fue una de las primeras confirmadas en este acto beneficio y, como no podía ser de otra forma, a ella se han unido también las Tanxugueiras, las grandes favoritas del Benidorm Fest.

Las gallegas se unen así a un gran cartel de artistas que fusionará distintos ámbitos del arte español y pondrán sobre el escenario canción, interpretación y comunicación para homenajear al icono musical español.