Después de mucho tiempo alejado de los escenarios, Yosi vuelve. Y lo hará por todo lo alto, en el que será, según la organización, "el mayor concierto de rock de la historia de España". Se trata del Crazy Drummer's Day, que pretende reunir a 300 músicos tocando de manera simultánea, comandados por una banda conformada por algunas de las figuras más relevantes del la escena rockera estatal. La cita será el 21 de mayo en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

El líder de Los Suaves, que no aparecía en los carteles iniciales del evento, es uno de los cuatro artistas que llevarán la voz cantante, junto a Carlos Escobedo (Sôber), Fortu (Obús) y Kutxi (Marea). Interpretarán, con el respaldo de un batallón de 100 baterías, 90 guitarristas, otros 40 vocalistas y 40 bajistas, ocho grandes clásicos: 'Dolores se llamaba Lola' del grupo ourensano; 'Loco' y 'Náufrago' de Sôber; 'Dinero, dinero' y 'Vamos muy bien' de Obús; 'La luna me sabe a poco' y 'Que se joda el viento' de Marea; y 'Maneras de vivir' de Leño.

Uno de los carteles del evento, con los cuatro artistas que llevarán la voz principal Crazy Drummer's Day

La organización confía en que lo que ha denominado "la batalla de los 300" sume un nuevo Récord Guiness, el de músicos tocando a la vez en España, después de que en 2019 batiesen el de bateristas (121) ejecutando un crescendo. La inscripciones, tanto para sumarse al ejército musical como para asistir como público, ya están abiertas.

José Manuel Domínguez, Yosi, lleva desde 2016, cuando sufrió un duro accidente durante un concierto de la gira de despedida de Los Suaves, apartado de los escenarios. Solo ha vuelto a interpretar música en público en contadas ocasiones, como en las presentaciones de su libro Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías.

La última aparición de la que hay constancia fue en el verano 2019, antes de la pandemia del COVID, al lado de uno de los artistas con los que actuará en el Crazy Drummer's Day. Aquel 28 de junio, en las fiestas de Ourense, tomó el micro para interpretar junto a Marea 'Dulce castigo', uno de los clásicos del repertorio de Los Suaves. La banda ourensana sufrió recientemente la pérdida de uno de sus miembros, el batería Gelo.