El Festival de Ortigueira anuncia nuevas incorporaciones al cartel de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 17 de julio. Tras las confirmaciones de Tanxugueiras, Luar na Lubre, Baiuca, Red Hot Chili Pipers, Xosé Lois Romero y Aliboria, la organización anuncia la incorporación del grupo escocés Talisk, que llegará por primera vez a Ortigueira con su enérgico sonido, y el trío formado por Mohsen Amini, Benedict Morris y Graeme Armstrong, que presentarán su tercer disco ‘Dawn’ el viernes 14. Ese mismo día también actuará Covagueira, el grupo nacido en el seno de la Banda de Gaitas de Ortigueira.

Susana Seivane vuelve al Festival de Ortigueira con su mezcla de música tradicional y sonidos novedosos. Acompañada de cinco músicos, hará disfrutar al público con su repertorio y algunos temas de su último trabajo ‘FA’ el viernes 15 de julio.

La organización recuerda que el plazo para presentarse a la Feria de Artesanía, por correo certificado o de forma presencial, termina el miércoles 27 de abril. El viernes 29 finaliza el plazo de inscripción en el Concurso Runas 2022, para bandas noveles que optan a actuar en Ortigueira 2022.