El periodista especializado en prensa del corazón Jesús Mariñas ha muerto este martes a los 79 años en un hospital de Madrid, en el que estaba ingresado por las complicaciones del cáncer de vejiga que padecía.

Según han informado el diario 'La Razón' y la revista 'Diez Minutos', en la que colaboraba, el estado de salud del periodista ha empeorado en el último mes y ha fallecido en el hospital, acompañado de su pareja.

Mariñas hizo público en octubre de 2021 que padecía cáncer de vejiga y llevaba más de un mes ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pese a su delicado estado de salud, ha trabajado hasta el final y hace unos días publicaba en 'Diez minutos' una columna dedicada a los nuevos proyectos de Isabel Pantoja.

“Mariñas ha fallecido tranquilo y arropado por Elio Valderrama, su marido y amor de su vida con el que llevaba más de 32 años de relación y seis de matrimonio, que no se ha separado del periodista en sus últimos momentos”, ha informado la revista. Hace dos semanas, Valderrama, fotógrafo del corazón, publicaba una fotografía por su cumpleaños en redes sociales en la que aparecía Mariñas sobre una cama de hospital y con una imagen visiblemente desmejorada.

Jesús Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en A Coruña y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su consolidación como periodista del corazón se produjo en la revista 'Tele Exprés', donde se convirtió en cronista de sociedad. A finales de los años 70 comenzó a trabajar con Luis del Olmo en el programa radiofónico 'Protagonistas', primero en radio Peninsular, luego en Radio Nacional de España (RNE) y finalmente en la COPE, hasta junio de 1988.

Como especialista en informaciones de la prensa rosa, ha colaborado en casi todas las revistas dedicadas a este género en mayor o menor grado, como 'Interviú', 'Garbo', 'Lecturas', 'Diez Minutos' y 'Época'. El periodista también trabajó mucho en la radio pero sin duda la popularidad se la dio la televisión, programas como 'Tómbola', 'Sábado Deluxe' o 'Espejo Público'.

En el verano de 2021 presentó su libro 'Jesús por Mariñas: memorias desde el corazón', en el que revelaba aspectos desconocidos de su vida y de muchos famosos, y poco después hizo público que padecía cáncer de vejiga.