Entre los estrenos adelantados se encuentran 'Padre no hay más que uno 3', tercera entrega de la nueva franquicia del "mago" madrileño, creador de la saga más taquillera de la historia del cine español, los "Torrente"; la película belga 'Entre la vida y la muerte', debut del actor malagueño en el cine belga con un papel en francés, y 'Pig', un recital interpretativo del sobrino de Coppola.

Navidades en julio para la familia de 'Padre no hay más que uno 3'

Continuación de 'Padre no hay más que uno' (2019), la más que arriesgada apuesta de Santiago Segura para el verano más duro de la pandemia, y de 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra', esta tercera parte de la saga ocurre en Navidades, cuando los niños rompen accidentalmente una figurilla del belén de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual.

Con el mismo reparto de las anteriores y la incorporación de Carlos Iglesias en el papel de abuelo de la familia (que iba a interpretar Antonio Resines antes de su convalecencia por covid-19), la cinta mantiene el listón de la oferta familiar española más clara del verano.

Antonio de la Torre, acción en francés 'Entre la vida y la muerte'

Antonio de la Torre encara con toda solvencia su primer papel protagonista en francés para dar vida a Leo Castañeda, un policía español con un pasado turbio y doloroso que oculta su verdadera identidad tras una vida anodina de conductor de metro en Bruselas.

Dirigida por el chileno Giordano Gederlini, 'Entre la vida y la muerte' es un thriller psicológico vibrante y oscuro en el que se cruzan varias historias, todas ellas enlazadas en el vértice de este personaje que ve cómo su hijo, al que hacía años que no veía, se arroja ante el convoy que él conduce.

Nicolas Cage busca a su cerdita trufera en 'Pig'

'Pig', la nueva película protagonizada por Nicolas Cage y que supone el debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski, que también escribe el guion, cuenta la historia de Rob, un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón cuya única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas.

Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo. Con Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff, Adam Arkin y Nina Belforte.

Los hermanos Russo hacen de Ryan Gosling 'El agente invisible'

Anthony y Joe Russo dirigen esta trepidante historia, mil veces contada, de un agente de la CIA, Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, que es traicionado por su propia agencia, lo que lo obliga a convertirse en un fugitivo, y su ex colega Lloyd Hansen (Chris Evans), es enviado a cazarlo.

Entre tanto, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La película llega a las salas este viernes, 15 de julio , y el 22 de julio se colgará en Netflix.

'Delante de ti', reflexiones de vida del coreano de Hong Sang-Hoo

El director surcoreano Hong Sang-soo, responsable de cintas como 'The Novelist's Film', Gran Premio del Jurado de Berlín 2022, escribe y dirige este melodrama costumbrista y reflexivo que sigue a Sangok (Lee Hye-yeong) una actriz coreana que tras varios años viviendo en los Estados Unidos, regresa a Seúl para reencontrarse con su familia.

Aunque lleva muchos años sin ejercer su profesión, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Se emborrachan, llueve y truena repentinamente.

El manga '¡Hasta siempre, Don Glees!' salta de Annecy a las salas

Dirigida por la japonesa Atsuko Ishizuka, '¡Hasta siempre Don Glees!' llega a las salas directa del prestigioso Festival de Annecy, donde fue seleccionada en la competición oficial, para contar una historia de aventuras protagonizada por tres amigos que, en el transcurso de un verano, cambiarán por completo sus vidas.

Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokio en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo 'Don Glees'. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokio.

'Entre dos amaneceres', el cine social que se hace en Turquía

El turco Selman Nacar escribe y dirige este filme reflexivo en el que una historia sencilla cuestiona y pone patas arriba la ética de la existencia, un drama social intenso, desesperanzador y muy ilustrativo de cómo los humanos pueden darse totalmente la vuelta en un corto plazo de tiempo.

'Entre dos amaneceres' cuenta 24 horas de la vida de Kadir (Mucahit Kocak), el hijo pequeño de una familia propietaria de una fábrica de tejidos que tiene planes de casarse con una joven de su entorno; los dos son consecuentes con las tradiciones familiares y Kadir va a pedir su mano al padre de Esma (Burcu Gölgedar).

'Hit the road': el viaje a ninguna parte de Panah Panahi, en Filmin

El hijo de Jafar Panahi, Panah, hace su debut en la dirección con esta road movie familiar, tan entrañable como misteriosa y divertida, que llegará a Filmin el 15 de julio.

Con un tono muy particular, que viaja entre lo melancólico y lo festivo, la película narra el viaje de una familia en coche por las abruptas colinas y las carreteras desérticas del noroeste de Irán hacia un destino incierto, ya que ninguno de los miembros menciona hacia dónde se dirigen.