La película 'Unicorn Wars' del coruñés Alberto Vázquez, producida con el apoyo de la Xunta, llegará a los cines el próximo 21 de octubre, aunque tendrá su preestreno este jueves a las 20,00 horas en Cantones Cines de A Coruña.

La presentación a los medios del filme se ha realizado en la sede de la Filmoteca de Galicia, en A Coruña, donde el realizador coruñés protagonizará dos sesiones con las proyecciones de 'Psiconautas, los niños olvidados' --ganadora de un Goya-- este viernes a las 20,30 horas y el próximo martes 18, a las 18,00 horas, con 'Birdboy', 'Decorado' y 'Homeless Home'.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha participado en el encuentro en representación de la Xunta, que ha subvencionado la película con una cuantía de casi 260.000 euros mediante la convocatoria de ayudas para las producciones y coproducciones audiovisuales de 2020.

En el acto, Sutil ha recordado que el Gobierno gallego ha acompañado y financiado este proyecto desde "prácticamente el momento de su idea", como demuestra el hecho de que en 2016, un guión, semilla de esta película, firmado por Alberto Vázquez obtuviese una primera ayuda en la convocatoria de promoción del talento audiovisual.

Así, ha incidido en la relevancia del soporte de la administraciones públicas a "toda esta dinámica tan laboriosa por la que un título llega finalmente a los cines", dando apoyo a la que es una "actividad estratégica para las industrias culturales" y "hacer posible que el enorme talento creativo gallego se encuentre con los espectadores el goce de toda la ciudadanía".

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha aprovechado para felicitar a Vázquez y al resto del equipo por las "excelentes críticas" que recibe su trabajo tras el estreno, el fin de semana pasado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.