Óbito

Muere Laura Valenzuela, la primera presentadora de televisión en España, a los 92 años

La comunicadora ha fallecido este viernes tras varios días ingresada en el Hospital de la Príncesa de Madrid

Redacción Yotele

El mundo de la televisión se despide de una de las pioneras de este medio en nuestro medio. Laura Valenzuela ha fallecido este viernes a los 92 años de edad después de que haya permanecido durante varios días ingresada en el Hospital de la Princesa de Madrid.

Hace unos días, su hija Lara Dibildos, confirmó en declaraciones a Semana que su madre está "malita". Aunque prefirió no entrar en detalles, la presentadora y actriz confirmó que permanecía ingresada en planta: "Está conmigo, estamos aquí la familia". 

La comunicadora se retiró de la vida pública hace más de una década. En una entrevista en 'Viernes Deluxe', Dibildos recordó el momento en el que decidió apartarse de los medios: "Notaba que le daba vueltas a algo. Le dieron un premio y, después de recogerlo, me dijo que esa era la última vez que salía". 

En plena dictadura de Franco, Valenzuela se convirtió en la primera presentadora de la historia de TVE. Fue entonces cuando inició una trayectoria en la pequeña pantalla que fue compaginando con sus trabajos como actriz, llegando a presentar en solitario el único Festival de Eurovisión que ha albergado nuestro país en el año 1969.

Además de su paso por la cadena pública, Laura Valenzuela también fue uno de los rostros más importantes de los primeros años de emisiones regulares de Telecinco, triunfando con programas como 'Telecinco, ¿dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro' , 'Las mañanas de Tele 5' con José María Íñigo y 'Mi querida España', entre otros especiales como los de las Campanadas de 1991 y 1992.

Su importante peso en la televisión de nuestro país hizo que TVE confiase en ella para que presentase su gala especial por su 50º aniversario en el año 2006, conduciéndolo junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez.