Óbito

Muere el cómico Don Mauro a los 57 años

El humorista se hizo conocido a principios de los 2000 por sus monólogos en Paramount Comedy

Don Mauro en uno de sus monólogos de Paramount Comedy.

Don Mauro en uno de sus monólogos de Paramount Comedy. / PARAMOUNT

Redacción Yotele

El mundo de la comedia de nuestro país pierde a uno de sus caras más conocidas. Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro, ha muerto este sábado a los 57 años, desconociéndose las causas de su fallecimiento.

Después de su paso por el grupo La Cabra Mecánica como teclista, el actor y cómico de origen gijonés saltó a la popularidad en los inicios de la década de los 2000 gracias a su monólogos en Paramount Comedy (actualmente Comedy Central).

Su éxito en 'Central de cómico' le abrió las puertas a otros programas de la cadena temática de pago como 'Telecompring', 'La hora chanante' o 'Noche sin tregua', compartiendo espacios junto a otros humoristas como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pablo Chiapella y Dani Mateo, entre otros.

Aparte de su faceta como humorista, Muñiz también tuvo una amplía trayectoria como actor en la ficción de nuestro país, participando en series como 'Aída', 'Hospital Central', 'La que se avecina', 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco), 'Los hombres de Paco' (Antena 3), 'Muchachada Nui' (La 2 de TVE) y Museo Coconut' (Neox), entre otros.

Dentro del mundo del cine, Don Mauro formó parte de películas como 'Pagafantas' y 'Tres novias demás', además de realizar varios cortos como 'Entre cartones', en el que fue protagonista junto a José Luis Gil.

Hijo de los periodistas Mauro Muñiz y Paloma de Urquiza y hermano de la exeuroparlamentaria socialista María Muñiz, en su juventud, Don Mauro se formó en Piano Clásico, Composición y Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudió dos años de Bellas Artes y fue alumno de la escuela de interpretación de Cristina Rota.