Del 4 al 6 de octubre

Polonia será el país invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Madrid 2023

El país invitado contará con un stand que tendrá una superficie de 120 metros cuadrados, donde acogerá la participación de 20 editoriales polacas

Ifema

Ifema / Archivo

EFE

Polonia será el País Invitado de Honor de la 41º edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre y que acogerá a 20 editoriales polacas que darán a conocer las novedades literarias de su país.

Según ha informado este miércoles LIBER, el Instituto del Libro, una institución pública perteneciente al Ministerio de la Cultura y la Herencia Nacional de Polonia, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura con sede en Madrid, ha organizado una "destacada" presencia en la feria con el objetivo de "promover y difundir la edición polaca en España", así como dar a conocer a autores destacados y editores del país.

Así, este homenaje a Polonia, han añadido, se enmarca en los "esfuerzos conjuntos" de la Feria y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) para fortalecer la internacionalización del sector del libro y establecer relaciones culturales y comerciales más estrechas con mercados de gran potencial para nuestro país.

En concreto, Polonia contará con un stand que tendrá una superficie de 120 m2, en el que acogerá la participación de 20 editoriales polacas, que mostrarán la oferta de las novedades editoriales del país. Será también el espacio donde contactar y hablar con los representantes de estas editoriales y con los del Instituto del Libro.

Además, Polonia está preparando un programa profesional de presentaciones y debates para "compartir perspectivas y experiencias" con los profesionales del sector del libro español y latinoamericano.

Entre otros temas estará el desarrollo de la literatura infantil, los programas bookstart; los nuevos fenómenos en el mercado del libro. Asimismo, se realizará un recorrido por los nuevos libros polacos.

Además, la propuesta de Polonia en LIBER presentará la oferta que tiene el Instituto del Libro para los traductores y editoriales extranjeras.

Organizada por Ifema Madrid, y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, LIBER 2023 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.