Estos son los famosos que han escrito un libro… aunque no te lo creas

Son multitud las personas conocidas tanto del panorama nacional como del mundial sin relación aparente con el mundo de las letras que cuentan con su propio volumen publicado

Belén Esteban.

Belén Esteban. / EP

O. G.

Los libros que llevan la firma por famosos son, en muchas ocasiones, sinónimo de éxito. Ver nombres conocidos en la portada atrae a muchos y hacen que sea casi obligatorio desembolsar esos 15 o 20 euros, en muchos casos puede que por pura curiosidad. Sin embargo, ver el sello de personajes cuya prosa es cuanto menos dudosa también hace que algunos queden automáticamente vetados para un amplio sector de la población. Y es que no son pocos los casos en que lo único que llevan de las personas que les dan título es precisamente eso, el título.

Haciendo un rápido repaso al panorama nacional y mundial no es difícil encontrar multitud de libros firmados por personajes que no tienen relación aparente con el mundo de las letras. Aunque son productos de nicho (para los que siguen a estas personas, básicamente) suelen ser un éxito de ventas.

Estos son solo algunos ejemplos de personas conocidas que nunca habrías pensado que han escrito un libro.

Belén Esteban

Archivo - Belén Esteban

Archivo - Belén Esteban / EUROPA PRESS - Archivo

'Ambiciones y reflexiones' es el título del libro que Belén Esteban publicó en 2013. Con un claro guiño a su anterior pareja. Jesulín de Ubrique, en el título, la estrella de 'Sálvame' reflexiona a lo largo de 268 páginas sobre algunas de las etapas más emotivas de su vida. También de las más turbulentas. El libro lleva el sello de Boris Izaguirre.

Hilary Duff

Hilary Duff.

Hilary Duff. / JOSHUA GATES WEISBERG

Icono de toda una generación, Hilary Duff, la eterna Lizzie McGuire, cuenta con dos libros publicados: 'Mi niña valiente' y 'Elixir'. El segundo, un drama juvenil a la altura de las expectativas, conquistó a sus fans, aunque a ojos de la crítica dejó mucho que desear. El primero es cuento ilustrado sobre la valentía y el amor que acaba de cumplir dos años en el mercado.

Alonso Caparrós

Archivo - Alonso Caparrós en una imagen de archivo de Europa Press.

Alonso Caparrós. / EP

Esta figura televisiva, que alcanzó la fama como presentador en la década de los 90, no tiene un libro. Tiene dos. Uno de autoayuda 'Empieza de cero', y otro autobiográfico, 'Un trozo de cielo azul', en el que cuenta su dura batalla contra las adicciones y cómo consiguió no rendirse hasta convertirse en un hombre nuevo.

Britney Spears

Sobre la vida de Britney Spears han corrido ríos de tinta. Su turbulenta historia es objetivo de interés para millones de fans a lo largo del globo. Pero falta saber la versión de la artista. Y, según las últimas informaciones, ya está escrita. Medios estadounidenses afirman que a lo largo de este 2023 la intérprete de éxitos como 'Baby, one more time' o 'Toxic' publicará sus memorias. De su puño y letra.

Mariló Montero

La presentadora se adentró en el mundo de la novela con 'La maestra', un libro en el que se adentra en la historia de María de Maeztu y la Residencia de Señoritas. Dentro de la no ficción también lleva su firma 'El corazón de las mujeres no tiene reglas' y una larga lista de textos relacionados con 'Seber vivir', el programa que la lanzó a la fama.

Miguel Bosé

Miguel Bosé: Con mi libro podéis hacer lo que os dé la gana, es vuestro

Miguel Bosé. / EFE

'El hijo del capitán Trueno' es el título que escogió el siempre polémico Miguel Bosé para narrar la historia de su vida. Eso sí, de una manera muy peculiar: a través de cuentos atemporales. También ha publicado recientemente 'Historia secreta de mis mejores canciones', donde acerca a sus fans el proceso de creación de alguno de sus temas, entre ellos 'Morenamía' o 'Amante bandido'.