Cine y abusos
Una actriz denuncia a Kevin Costner por una escena sexual no consensuada en el rodaje de 'Horizon 2'
Una doble de riesgo demanda a Kevin Costner y a la productora de 'Horizon 2' por una escena de violación improvisada durante el rodaje: en una denuncia presentada el martes, Devyn LaBella afirma que se violaron las normas sindicales y contractuales cuando supuestamente fue obligada a representar una escena improvisada de violencia sexual sin un coordinador de intimidad

Kevin Costner, en Cannes. / EFE
Redacción
La actriz LaBella ha demandado a Kevin Costner y a las productoras de la película 'Horizon 2' por discriminación sexual, acoso y la creación de un ambiente laboral hostil, según la revista especializada en información del mundo cinematográfico 'The Hollywood Reporter'. Una doble de riesgo demanda al actor y a la productora de 'Horizon 2' por una escena de violación improvisada durante la filmación de la película. En una denuncia presentada el martes, Devyn LaBella afirma que se violaron las normas sindicales y contractuales cuando supuestamente fue obligada a representar una escena improvisada de violencia sexual sin un coordinador de intimidad.
Los hechos se remontan a mayo de 2023, cuando la especialista en escenas de acción Devyn LaBella acudió al rodaje de 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2', la segunda parte del último y ambicioso proyecto cinematográfico de Costner, en Utah. Según la actriz, su misión aquel día era rodar una toma "básica" y sin embargo, se sorprendió al ser "sometida a una brutal escena de violación improvisada, sin previo aviso, consentimiento ni la presencia de un coordinador de intimidad contratado", según explica The Hollywood Reporter.
La denuncia alega que LaBella sufrió represalias tras denunciar el incidente, al no ser convocada para trabajar posteriormente en la serie Horizon y no ser contratada de nuevo por el coordinador de especialistas de la película, con quien había trabajado anteriormente.
LaBella es una destacada especialista en escenas de acción que ha aprecido en películas como Barbie y American Horror Stories y fue contratada en la segunda entrega de Horizon como doble principal de la actriz Ella Hunt, una de las protagonistas de la película. Según THR, el papel de Hunt sí que tiene escenas de violencia sexual, pero estas están detalladas en su contrato y como parte de éste, se había acordado un coordinador de intimidad obligatorio para todas las escenas de desnudo o íntimas, lo que también se aplicaría a su doble, también se aplicaría a LaBella. Ambas actrices son miembros del sindicato de artistas SAG-AFTRA, lo que significa que sus escenas íntimas también estarían sujetas a ciertas normas, como un aviso previo, consentimiento y un set cerrado.
'Horizon: An American Saga' es una mastodóntica serie cinematográfica de cuatro episodios en la que Costner empezó a pensar en 1988 y que tendrá supuestamente 4 episodios en forma de película. El primer capítulo fue presentado en el festival de Cannes el año pasado. Al parecer, Costner ha pagado de su bolsillo gran parte del proyecto, desembolsando unos 38 millones de dólares según THR.
'Horizon' dramatiza la experiencia de quienes se expandieron y asentaron a través del Oeste americano desde mediados del siglo XIX con la esperanza de empezar allí una nueva vida, y deja claro que muchos de esos colonos ni siquiera sabían que esa tierra salvaje en realidad pertenecía a los Apaches.
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo