Muerte
Fallece el periodista Fernando Lázaro a los 58 años
El logroñés ha firmado numerosas portadas en El Mundo sobre los GAL, ETA o la pandemia

Fernando Lázaro
EFE
El periodista Fernando Lázaro ha fallecido hoy en Madrid a los 58 años, ha informado el diario El Mundo, en el que ha sido, en palabras del rotativo, "periodista de referencia en la investigación durante 35 años".
Fernando Lázaro, nacido en Logroño en 1966, licenciado en Ciencias de la Información, ha firmado numerosas portadas en El Mundo, donde era redactor Jefe, sobre los GAL, ETA, o la pandemia, entre muchos otros, como destaca el propio diario.
"Los ataúdes en el Palacio de Hielo de Madrid y Delcy con Ábalos en Barajas son las imágenes que retratan el último presente de España, del Covid a las cloacas. Esas exclusivas, que sin hipérbole deben calificarse como históricas, ya las firmó un Fernando Lázaro gravemente enfermo. Son, por tanto, un ejemplo profesional, pero son un ejemplo superior de vida", se destaca en El Mundo.
Lázaro ha trabajado en Diario 16, ha sido fundador y redactor jefe de El Mundo; profesor universitario (Máster El Mundo; CEU San Pablo) y colaborador en Esradio, Radio Nacional de España y Televisión Española, entre otros medios.
Ha obtenido reconocimiento por su labor periodística de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Fundación Jiménez-Becerril; Premio Dignidad y Justicia o el premio Bravo, otorgado por la Conferencia Episcopal, entre otros.
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- De trabajar con Dabiz Muñoz a abrir dos pastelerías en tres meses y la tercera pronto en A Coruña
- El Morriña Fest se reivindica como un festival coruñés tras el ‘no’ de Residente
- Las mejores notas de ‘selectividad’: «Valió la pena todo el esfuerzo»
- El Deportivo cierra el traspaso de Pablo Vázquez al Sporting
- A Coruña da el último adiós al histórico sindicalista Suso Díaz
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa