AUTOCROSS

"El público, lo mejor de Arteixo"

Los pilotos gallegos destacan que la cantidad de gente que acude al Campeonato de España en la localidad coruñesa es uno de los grandes alicientes para participar

Imágenes de las carreras del Campeonato de España en Arteixo en 2009. / la opinión

Imágenes de las carreras del Campeonato de España en Arteixo en 2009. / la opinión

M. J. Aira | A Coruña

Arteixo tiene todo a punto para la XV edición del Campeonato de España de Autocross que arranca esta tarde y los principales pilotos gallegos que participan destacan la importancia de la cita. Es el caso del coruñés Ángel Pérez, campeón de España en 2009 en División 2A: "Para mí esta es la prueba más importante del año, además en esta edición estrenamos coche, es similar al anterior pero con mejores prestaciones. Esta es en mi casa y me siento muy cómodo, sobre todo por la gran cantidad de público".

También acudirá el campeón de España de Rallies en 2009, el lucense Sergio Vallejo, que repite experiencia tras participar por primera vez el pasado año. "Surgió la posibilidad y vinimos. Posiblemente sea la cita más emblemática del Campeonato. Hay que destacar la cantidad de público que viene, las carreras son muy entretenidas, hay mucho ambiente y es lo que hace que vayan muchos pilotos que, como yo, no estamos habituados a esta especialidad", explica.

"El público, lo mejor de Arteixo"

"El público, lo mejor de Arteixo"

También Amador Vidal, corredor de rallies y campeón en 2008 en División 1, competirá este fin de semana en el circuito José Ramón Losada y ha destacado lo "colorido" de competir ante 6.000 personas: "Esta no es mi especialidad, toca cerca de casa y vengo principalmente por eso. En Galicia hay mucho público y es una carrera muy bonita porque al ser en un circuito cerrado con tanta gente siempre apetece hacerla".

La cita de este año es especialmente importante para Iago Caamaño, que llega tercero y está en la mejor posición para convertirse en campeón de España de Car Cross, según informaron fuentes de la organización. El gran ausente será el piloto Sergio Bello, campeón el año pasado de División 4, y que no podrá asistir debido a una lesión cervical sufrida tras un accidente en la anterior prueba en Carballo.

Hoy viernes el Campeonato se abrirá con las verificaciones de los pilotos que se realizarán en las instalaciones de Transportes Finisterre de la localidad coruñesa. La gestión llevará a muchos de los coches hasta el centro de Arteixo, lo que puede ser un reclamo para los aficionados al motor. También se celebrará un concierto organizado por la Asociación de Comerciantes en el que tocarán varios grupos gallegos y la inauguración de la competición se cerrará con un acto público en el que participarán varios pilotos. Mañana se celebrará la primera manga clasificatoria y el domingo tendrá lugar la segunda, además de las pruebas finales de cada categoría.

Tracking Pixel Contents