INGLATERRA

Arranca la 'Premier' más igualada de los últimos años

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester United y el City parten como favoritos

Los jugadores del Chelsea celebran el título de Liga. / eddie keogh

Los jugadores del Chelsea celebran el título de Liga. / eddie keogh

David García | A Coruña

La temporada 2010-2011 de la Premier League comienza esta tarde y lo hace como una de las más igualadas de los últimos años. El actual campeón, el Chelsea, tratará de revalidar su título, pero los clubes de Manchester, el United y el City, el Arsenal y el Liverpool también parten con bastantes opciones, sobre todo los de Alex Ferguson, que el año pasado terminaron a sólo un punto de los blues.

El defensor del campeonato, dirigido por segundo año consecutivo por Carlo Ancelotti, se ha reforzado con el israelí Benayoun y el brasileño Ramires, y sigue con su columna vertebral intacta con Cech, Terry, Lampard y Drogba, por lo que mantiene el bloque que se alzó la temporada pasada con liga y copa.

El United, que el fin de semana pasado se impuso al Chelsea en la Community Shield, también apuesta por mantener el grueso del equipo de la temporada pasada, a los que hay que sumar las incorporaciones del mexicano Chicharito Hernández, del portugués Bebé, y del defensa británico Smalling, procedente del Fulham.

Tras el campeón y el segundo clasificado, aparecen tres equipos: Arsenal, Manchester City y Liverpool, dispuestos a dar guerra y pelear por las primeras plazas. Este trío de aspirantes guardan gran parte de sus esperanzas en jugadores españoles que se proclamaron este verano campeones del mundo. Así, Cesc Fábregas, David Silva y Fernando Torres, respectivamente, intentarán llevar a sus equipos a lo más alto que puedan.

El Arsenal realizó su mejor fichaje para esta temporada cuando Cesc anunció que permanecerá en el club londinense al menos este año, después de que todo el verano se especulase con su vuelta al Barcelona, el club en el que se formó el centrocampista y por el que ha declarado sus amores en varias oportunidades. Además, cuenta con los fichajes del defensa Koscielny y del delantero Chamakh, ambos franceses. Un año más, el español Almunia luchará con Fabianski por mantener su puesto de portero titular.

El Manchester City ha sido el gran animador del verano gracias a sus enormes desembolsos, que han servido para incorporar al equipo a David Silva, Yaya Touré, Kolarov, Jerome Boateng, y Mario Balotelli, este último presentado ayer como nuevo jugador del City.

Por su parte, el Liverpool espera resarcirse de la mala temporada que realizó en el ejercicio anterior, en el que terminó en la séptima posición. Para ello, confía en que sus principales figuras, el centrocampista inglés Steven Gerrard, y los españoles Pepe Reina y Fernando Torres, no sufran ninguna lesión de gravedad durante la temporada, con la que el equipo quedaría muy tocado. En el capítulo de altas, los reds han apostado por veteranos como Joe Cole, Christian Poulsen, o el serbio Jovanovic, a los que se une el joven talento inglés Danny Wilson.

Dos ligas diferentes

A partir de aquí se abre una segunda liga, en la que sólo el Tottenham parte con opciones de entrar en Europa. Además, este año vuelve a la categoría el Newcastle, que junto a West Brom y Blackpool completan la terna de ascendidos. La Premier contará con mucho sabor español, ya que a parte de los mencionados, Arteta en el Everton, Carlos Cuéllar en el Aston Villa, el gallego Míchel Salgado en el Blackburn, y el técnico Roberto Martínez que dirige al Wigan, intentarán dejar la marca del fútbol español en Inglaterra.

Tracking Pixel Contents