"El cuarto puesto es el peor de todos"
El entrenador de Javier Illana, Manuel Gandarías, se mostró contento con la actuación ayer de su pupilo en la final del trampolín de 3 metros, en la que fue cuarto, aunque admitió que es la peor posición de todas: "El único problema es que no ha habido medalla. Ha sido un competidor de principio al fin. Ha sido un competidor como lo ha demostrado toda la temporada. Digamos que el cuarto puesto es el peor de todos. Ahora es un momento muy duro".
"De aquí a unos días vamos a analizar la temporada y creo que ha sido grandísima. Estoy muy orgulloso, es un deportista ejemplar y hoy les ha tocado a los rusos y al alemán y mañana le va a tocar a Javi, estoy seguro", añadió.
Patricia Castro, por su parte, que ayer batió por dos ocasiones el récord de España de 200 libres y se clasificó para la final de la prueba, indicó que sufrió "mucho, pero ha merecido la pena". "Estoy contentísima, he cumplido con el objetivo", añadió, aunque fue pesimista a la hora de pensar en las medallas: "No creo que esté luchando con las mejores, es sólo mi segundo Europeo absoluto, aunque ya fui campeona júnior".
Todo lo contrario que Merche Peris, que tras mejorar el récord nacional y el de los campeonatos de 50 espalda estaba pletórica: "Voy a luchar por la medalla a muerte. La veo más cerca que nunca y no quiero perder esta oportunidad".
La otra cara de la moneda se la llevaron Aschwin Wildeboer y Rafa Muñoz, eliminados en 200 espalda y 100 mariposa. El nadador de Sabadell fue claro: "O nos ponemos las pilas ya o el carro se escapa". También explicó cómo han sido sus entrenamientos de cara al Europeo: "Después de la temporada de invierno, que me tomé un descanso, hemos introducido cosas y realmente en los entrenamientos he hecho las mejores marcas de mi vida. Los cambios son muy buenos y creo que me van a beneficiar, pero llevan su tiempo y me va a llevar un añito".
También tuvo problemas con los entrenamientos Rafa Muñoz, que justificó así su eliminación en la prueba del hectómetro: "Me ha faltado un poco de preparación para el 100, para el 50 he estado muy bien. La velocidad es fácil ganarla, el problema es el fondo y el ritmo de la prueba a la vuelta".
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Un conductor se da a la fuga en A Coruña tras un accidente en San Cristobal
- Escudero y Yeremay condicionan los fichajes y las pujas del Deportivo en el mercado
- Jorge Andrade: 'En el Dépor muchos compañeros no se hablaban durante la semana y en las cenas eran los mejores amigos
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»