Diego Costa, lejos pero aún posible
El brasileño del Atlético es el delantero que quiere Lotina para reforzar el ataque. Sólo si Quique Flores, de momento satisfecho con el jugador, lo descartase, podría llegar cedido al Deportivo
Redacción | A Coruña
Quique Sánchez Flores tiene la palabra sobre el futuro inmediato de Diego Costa y el Deportivo está muy pendiente de la decisión del técnico del Atlético de Madrid. Porque Miguel Ángel Lotina suspira por el delantero brasileño, el preferido de cuantos conoce como posibles refuerzos para la línea de ataque del equipo. Si Flores descarta a Costa, el Dépor podría obtener la cesión del jugador; en cambio, si el entrenador colchonero prefiere mantener en su plantilla a este atacante, con el que está muy satisfecho por el rendimiento que ha exhibido en esta pretemporada, el club coruñés tendrá que centrar sus esfuerzos en otro delantero que refuerce el equipo.
Lotina opta, de momento, por el pesimismo. Tras el partido del jueves en Lalín contra el Pontevedra comentó que veía lejos la posibilidad de que el brasileño pudiese vestir la camiseta blanquiazul: "Por lo que veo, el Atlético quiere mantener en la plantilla a Diego Costa, aunque a él le hacía ilusión venir al Deportivo".
En el Atlético no hay determinaciones firmes todavía. En teoría, Flores debería escoger entre el argentino Eduardo Salvio o el brasileño Diego Costa como compañeros de demarcación del uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero. Uno de los dos primeros sería descartado. Enrique Cerezo, presidente de la entidad madrileña, deja la decisión en manos de los entrenadores.
"Es un tema ya técnico. El entrenador es el que tiene que decidir y ver cuál jugador o cuáles jugadores son los que más falta le hacen y, sobre todo, en los puestos que necesite. Es una decisión de ellos. De todas maneras, son jugadores nuestros y tienen un contrato muy largo. El que estén tres meses uno u otro sin licencia tampoco va a ser un tema complicado ni para ellos ni para nosotros", aseguró Cerezo.
En ese caso, uno de los dos estaría sin ficha "hasta diciembre", cuando el club espera disfrutar de "la nacionalización de Kun y Godín". Hasta entonces, Salvio o Costa podrían ser cedidos, si bien el préstamo por sólo unos meses no es del agrado de un club como el Deportivo. "No lo sé. Es una cosa de los técnicos y son ellos los que tienen que decidir", insiste Cerezo.
Diego Costa fichó por el Atlético en la pretemporada 2007-08, pero no ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca. Desde su llegada ha sido cedido a tres equipos: Celta, Albacete y Valladolid, en los que jugó una campaña en cada uno. Ahora Quique Flores pretende consolidarlo en el Atlético, a tenor de su trabajo en el verano. Si Costa fuese el delantero que acabase llegando al Deportivo y lo hiciese antes del lateral izquierdo, condicionaría el fichaje del defensa, ya que al ser extracomunitario, el club coruñés tendría que contratar a un jugador nacional o extranjero. "Estamos esperando que un equipo nos diga sí o no por el lateral. Ese club nos ha pedido más horas", repetía ayer Lotina.
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos