VELA / REGATA RÍAS BAIXAS

La regata es cosa de dos: 'Castrosúa' y 'Pairo 8'

Ambas embarcaciones lideran la general y están empatadas a puntos

La embarcación coruñesa 'LK1', en el margen izquierdo. / la opinión

La embarcación coruñesa 'LK1', en el margen izquierdo. / la opinión

Redacción | A Coruña

Igualdad en el liderato de la Regata Rías Baixas Martín Códax, que ayer sábado celebró su segundo etapa con inicio en Combarro y final en A Pobra do Caramiñal. Si el viernes el ganador era el Pairo 8 de Laureano Wizner y el segundo el Judel & Vrolijk 42 Castrosúa, ayer Guillermo Alonso le devolvió la jugada al malagueño, por un escasísimo margen de 9 segundos.

De este modo, ambos barcos, empatados a puntos, lideran el Gran Premio Custom Drinks, y salvo sorpresa, la resolución de la competición será cosa de dos. En séptima posición se sitúa la embarcación E para comer Lugo, del vigués Gonzalo Araújo y más atrás, se encuentra un trío compuesto por el LK Uno Stonepanel coruñés, el Xacobeo 2010 y el Solventi del herculino Malalo Bermúdez a la caña.

Mientras, en la división regata-crucero del Gran Premio de la Xunta de Galicia, manda el Terras Gauda de Michael Alvarez; el Viajes Atlántico es líder en el Trofeo Concello de Vigo de crucero-regata; así como el Somny del Club Náutico de Ribeira, primero en el Ibericar-Toyota de cruceros. Hoy se disputa la tercera etapa con destino en O Grove y 18 millas de recorrido total.

Tracking Pixel Contents