SUPERCOPA

Remontada sevillista

El Barcelona, plagado de jugadores del filial, se adelantó con un gol de Ibrahimovic, pero sucumbió en la segunda parte ante el poderío ofensivo local

Kanouté celebra un gol, con Miño en el suelo. / marcelo del pozo

Kanouté celebra un gol, con Miño en el suelo. / marcelo del pozo

Luis Ortega | Sevilla

El Sevilla supo remontar, con dos tantos de Kanouté y uno de Luis Fabiano, el gol inicial de Ibrahimovic, y cobra una interesante ventaja para visitar la próxima semana al Barcelona en el Camp Nou, donde se decidirá el campeón de Supercopa de España.

El Barcelona salió con fuerza, pero el bajón físico en la segunda mitad permitió al Sevilla remontar el encuentro cuando supo recomponer sus piezas y crear peligro a los azulgranas.

Sorprendieron de inicio ambos entrenadores poniendo en liza dos equipos inesperados. El local, Antonio Álvarez, se olvidó de su pareja atacante, Frédreric Kanouté y Álvaro Negredo, y apostó por el brasileño Luis Fabiano, falto de ritmo pero que sigue siendo letal en los metros finales. Guardiola, que dejó en Barcelona a todos sus internacionales españoles, prescindió de inicio de Messi y dio la alternativa a tres chicos del filial, el portero Miño, el central Sergio Gómez y el centrocampista Oriol Romeu.

Tras los primeros minutos de dominio culé, el que acertó con la portería rival fue el cuestionado Ibrahimovic, que aprovechó un excelente servicio de Maxwell para meter la puntera y marcar.

Solo Navas creaba cierto peligro en el área culé, pero su equipo precisaba de talento en la medular y más efectivos en ataque para buscar el empate. Álvarez pareció verlo claro y tras el descanso puso sobre el césped al italiano Luca Cigarini, centrocampista llamado a liderar la creatividad, mientras que Guardiola mantenía el bloque del inicio con la variante de Messi por un exhausto Ibrahimovic.

El partido ganaba en incertidumbre cuando Cigarini comenzó a demostrar su valía. Un magnífico pase en profundidad habilitó a Luis Fabiano, que disparó raso y potente para batir por bajo al joven Miño. El gol cambió por completo el encuentro y a un Barcelona que dejaba el duelo en las botas de Messi, mientras que el Sevilla incorporó un nuevo punta y se encomendó a su pareja Kanouté y Negredo.

Poco tardó en funcionar la nueva conexión sevillista. Negredo profundizó por la derecha y centró con el exterior al área, donde apareció la inmensa figura de Kanouté para tocar con sutileza al palo largo y dar la vuelta al marcador.

Mazazo para el conjunto culé e inyección de moral para el hispalense, que supo contener a Messi y salir con mucho peligro al contragolpe. En uno de ellos, Perotti profundizó por la izquierda y templó el balón para Kanouté, que, solo en el área pequeña, mandó su testarazo al fondo de la red.

El Barça se estiró para estrechar el marcador por medio de Messi y Keita, aunque los sevillistas supieron aguantar y aprovecharse del bajón físico del equipo blaugrana, que tendrá que tirar de sus internacionales para remontar en el Camp Nou.

Tracking Pixel Contents