Autocross
Iván Ares hace historia en Arteixo
El coruñés, primer piloto en ganar en cuatro ocasiones la categoría reina en la prueba del Nacional. Ángel Pérez triunfó en la división IIA y Amador Vidal en la I
Redacción | A Coruña
La gran fiesta del motor arteixana tuvo ayer un protagonista indiscutible en la figura del piloto local Iván Ares, que se impuso en la categoría reina, el kartcross, y se convirtió en el primero en conseguir la victoria en cuatro ocasiones en la prueba del circuito José Ramón Losada, puntuable para el Campeonato de España de autocross.
El de Cambre demostró que es uno de los mejores en el trazado de casa, pues se ha proclamado campeón en las cuatro últimas citas a las que se ha presentado y a pesar de haber estado ausente los dos años pasados debido a sus compromisos deportivos en los rallies.
Por otra parte, la cuarta posición de Iago Caamaño es un gran resultado para este piloto que, en la presente temporada, es el mejor situado para hacerse con el Campeonato de España, donde sus principales rivales son Joan De María y Jordi Puigvert, que no tuvieron demasiada suerte en Arteixo.
Otro gran triunfador local fue Ángel Pérez. El coruñés fue el mejor en la división IIA con su Citroën Saxo. Regresaba a las carreras después de prácticamente un año de inactividad. De hecho, después de ganar el año pasado en Arteixo, tuvo que vender su coche. Ahora, con uno nuevo, volvió para subir de nuevo en lo más alto del podio, donde le acompañó, en el tercer escalón, otro gallego, José Lista (Honda Civic), que incluso llegó a liderar la final pero que tuvo que conformarse con la tercera plaza.
Los éxitos autonómicos no se quedaron ahí, ya que otro piloto de la comunidad consiguió el triunfo. Fue Amador Vidal, en la división I. El de Vimianzo ya prometía grandes cosas en la jornada del sábado, en la que ganó la primera manga. Sin embargo, el público esperaba un mano a mano con el héroe local, Perfecto Calviño.
El coruñés tuvo que abandonar prematuramente la final por una avería en la dirección de su singular monoplaza, un Ford Fiesta construido por él mismo y propulsado por dos motores. Eliminado Calviño, la lucha de Vidal fue con el portugués Joaquim Santos (Opel Astra OPC 4x4), que acabó abandonando y le dejó la victoria en bandeja.
El catalán Joan Salichs (Seat Ibiza) llegaba como líder del Nacional en la división II. Logró la victoria, que le hace acariciar el título, en una carrera en la que buena parte del protagonismo local se lo llevó Ismael García, segundo. La prueba de la división III resultó de lo más movido, y tras diferentes percances el que se llevó el gato al agua fue Pablo Fernández.
El público volvió a acompañar al evento. Más de 6.500 espectadores se acercaron hasta Arteixo para disfrutar de un espectáculo sólo empañado por el accidente de Domingo Molinos, que tuvo que ser atendido por los médicos del circuito.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula