interior del deportivo

Saúl Fernández "Estoy más formado y mi intención es no volver a moverme de Primera"

Saúl controla el balón en Riazor, durante el Trofeo Teresa Herrera. / fran martínez

Saúl controla el balón en Riazor, durante el Trofeo Teresa Herrera. / fran martínez

David García | A Coruña

Saúl Fernández García llegó este verano al Deportivo para reforzar el juego por bandas, una de las principales necesidades para Lotina. El asturiano, que debutó hace cuatro años en Primera con el Málaga, espera consolidarse esta temporada en la máxima categoría.

-Ante el Pontevedra consiguió su primer gol con el Deportivo. Siempre es bueno marcar, no?

-Había tenido varias oportunidades en los partidos anteriores, y por suerte en éste entró y estoy muy contento. Ahora toca seguir trabajando y ojalá que en la Liga puedan entrar muchos.

-Usted es de Asturias, donde el clima es muy parecido al de A Coruña. ¿Cómo está siendo su adaptación?

-Muy bien, el tiempo está siendo muy bueno por lo que estoy a gusto. Soy asturiano y estoy acostumbrado al clima de aquí, que va a llover bastante, no como en Valencia o en Elche, pero de momento muy a gusto con la ciudad y con los compañeros.

-¿Le gusta la ciudad?

-Sí, la verdad es que todo lo que he conocido está muy bien, porque cuando estás en un sitio a gusto y con ilusión siempre es mejor todo y estoy muy ilusionado. Además, con la familia tan cerca todo es más positivo.

-¿Cómo le han recibido en el vestuario?

-A todos los nuevos nos han hecho la llegada mucho más fácil los compañeros que llevan muchos años jugando en Primera y que son muy corrientes y humildes. Nos ayudan a adaptarnos, también los jóvenes. Tenemos un vestuario con grandes compañeros y personas, que es muy importante.

-¿Qué destaca de usted como jugador?

-Soy un jugador de banda que me gusta llegar a la línea de fondo para sacar centros y también disparar bastante, además del uno contra uno.

-¿Qué recuerda de su debut en Primera con el Málaga hace cuatro años?

-Fue un partido contra el Sevilla en La Rosaleda y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Salí en el descanso y jugué la segunda parte entera. Recuerdo que cuatro o cinco días después el Sevilla ganó la UEFA. También que estaba Antonio Puerta jugando de lateral izquierdo y coincidí mucho con él porque yo estaba de interior derecho.

-Tras algún año en Segunda. ¿Este será como un segundo debut en la máxima categoría?

-Tuve la oportunidad de jugar en el Levante muchos partidos pero ahora me lo tomo de una forma diferente, no pienso moverme de Primera. Ojalá que esté muchos años y que todo me vaya bien. Creo que he madurado y estoy más hecho, soy mejor futbolista que entonces y espero poder aprovecharlo.

-¿La preparación esta pretemporada es más exigente que la que ha tenido en otros equipos?

-Es exigente por el ritmo con el que se entrena y por la competición con los compañeros. También tenemos que realizar muchos viajes y eso hace que esta época sea un poco más dura.

-¿Les afecta tener tantos desplazamientos para jugar?

-Nos gusta pero a veces se hace un poco pesado, sobre todo el de Londres que hubo mucho retraso y en esos momentos sí que se lleva un peor. Sin embargo, son partidos contra buenos equipos y vamos a diferentes países, y eso hace que una compense a la otra.

-¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

-Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda y jugar lo máximo posible. Espero estar siempre a disposición del entrenador para cuando lo crea oportuno y que salgan las cosas bien.

-Habitualmente juega pegado a la banda. ¿También se desenvuelve como mediapunta?

-Alguna vez he jugado de mediapunta pero generalmente lo hago por la banda derecha o la izquierda. Soy un jugador de banda, es mi posición natural.

-¿Qué mérito tienen las incorporaciones en el buen fútbol del equipo en la pretemporada?

-Desde que llegué hemos trabajado esta forma de jugar en los entrenamientos y en los partidos, pero el equipo ya tenía compañeros para hacer buen fútbol. Esperemos que durante la temporada siga este buen juego, con ocasiones y llegadas, sintiéndonos bien en el campo.

-¿Con qué sistema táctico se siente más a gusto, con el 4-2-3-1 o con el 4-3-3?

-Me gustan los dos. Habitualmente los jugadores estamos acostumbrados al 4-2-3-1 o algo parecido, porque es el que utilizan casi todos los equipos, pero con tres jugadores arriba los de banda tenemos menos trabajo defensivo y estás más suelto para atacar. Cada sistema uno tiene sus pros y sus contras, ahora estamos más con los tres mediapuntas y estoy muy cómodo.

-En el Elche tuvo a Claudio Barragán de entrenador, que estuvo varios años en el Deportivo como jugador. ¿Influyó en su decisión de fichar por el conjunto coruñés?

-Hablé con él varias veces durante el año, aunque lo destituyeron al principio de la temporada. Luego surgió el interés del Deportivo y volvimos a contactar, también una vez que ya estaba en A Coruña. Para mí es un buen amigo además de haber sido mi entrenador. Me habló muy bien de la ciudad, me dijo que estuvo muy a gusto.

Tracking Pixel Contents