Masters de Cincinnati

Almagro, Feliciano y Robredo caen en primera ronda

David Nadal fue el único que ganó, a la espera de que debute Nadal

EP

El tenista español David Ferrer sufrió para ofrecer la única alegría de la 'Armada española' en el debut en el Masters 1.000 de Cincinnati donde Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo cayeron eliminados en primera ronda.

El último de los españoles en salir a la pista de Cincinnati fue David Ferrer, que se vio obligado a esforzarse al máximo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov que sorprendió al de Jávea en la primera manga apoyado en su potente servicio, con el que logró cuatro saques directos.

Sin embargo, 'Ferru' recuperó su juego en la segunda manga y aprovechó un temprano 'break' para romper el marcador y abrir ventaja (4-1), que supo manejar para llevarse la segunda manga y forzar la tercera, devolviéndole el 6-3 al ucraniano del primer set.

El alicantino, décimo cabeza de serie, quería ser el único superviviente de esta jornada de la 'Armada' y encaró serio el tercer set. Tras un inicio igualado, Ferrer logró romper el servicio de su rival en el tercer juego y manteniendo su saque, fue capaz de llevar el dominio en el marcador.

Sin embargo, a Ferrer le costaba hacer sus puntos y meter presión al ucraniano, que salvó hasta una bola de partido y lograba mantener su servicio para que el español se hiciera con el triunfo con sufrimiento con su saque.

En cuanto a Tommy Robredo, vio como se le escapó ante el alemán Michael Berrer un partido (6(4)-7, 6-4 y 7-6(8)) que, a pesar de la igualdad, llevaba bien encarrilado hasta mediado el segundo 'set', cuando tuvo bola para ponerse 4-2, pero acabó perdiendo el saque y se cambió la dinámica del encuentro.

Por su parte, Nicolás Almagro se vio superado por Wawrinka (6-3 y 6-3) desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano -8 por 3-, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de 'break' de los que dispuso.

Mientras, Feliciano López acusó la falta de ritmo que lleva a estas alturas de la temporada y apenas plantó cara al tenista local Taylor Dent (6-3 y 6-2). El toledano no pudo defender los potentes servicios de su contrincante, que logró hasta seis 'aces' en la primera manga para minar la moral del español.

Tracking Pixel Contents