Mañana

El Depor afronta el octavo test del verano ante el Olympiacos

Entrenamiento de ayer en Abegondo

Entrenamiento de ayer en Abegondo / Fran Martínez

EFE

El Deportivo afrontará mañana ante el Olympiacos el octavo test de pretemporada a poco más de una semana para que comience el campeonato de Liga ante el Zaragoza en el estadio municipal de Riazor.

El conjunto coruñés partió hoy hacia Grecia para iniciar la segunda concentración del verano, que el viernes le llevará a Italia para disputar, dos días más tarde, el último encuentro amistoso ante la Lazio en el Olímpico de Roma.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, se toma con seriedad los dos últimos exámenes, en los que tratará de que sus jugadores acaben de coger la forma y el tono para llegar al primer partido oficial en las mejores condiciones.

Lotina dejó en A Coruña al portero Dani Aranzubia, al delantero franco-tunecino Lassad Nouioui y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' por lesión, y también ha prescindido de los dos laterales zurdos del equipo, el canterano Raúl García y el jugador de Cabo Verde Ianique Santos 'Stopira', además del defensa David Rochela.

El resto de la plantilla se ha desplazado este mediodía, tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, hacia Grecia, adonde llegará por la noche y se entrenará mañana a primera hora para, a las 20:00 (hora española), enfrentarse al Olympiacos de Ernesto Valverde en el Karaiskakis Stadium de El Pireo.

El Deportivo afronta el encuentro con los griegos tras haber ganado sólo dos de los siete partidos disputados hasta la fecha, ambos ante rivales de inferior categoría: el Cardiff galés (0-1) y el Pontevedra (3-1).

En el resto de compromisos sólo le derrotó el Young Boys suizo (1-0) en el primer encuentro de la pretemporada, y empató los otros cuatro: ante el Twente (1-1), el Union Berlin (3-3), el Newcastle (0-0) y el West Ham (0-0).

El Deportivo jugará en Grecia y Roma a la espera de la incorporación de un lateral izquierdo que supla la baja del brasileño Filipe Luis, traspasado al Atlético de Madrid, y, en segundo plano, el de un delantero.

Tracking Pixel Contents