A la espera del Barcelona

Los canteranos Marc Muniesa y Carlos Planas son los objetivos principales del Deportivo para reforzar el lateral izquierdo y ahora el club aguarda una respuesta del conjunto catalán

Guardado y Desmarets disputan un balón durante el entrenamiento de ayer. / fran martínez

Guardado y Desmarets disputan un balón durante el entrenamiento de ayer. / fran martínez

David García | A Coruña

El Deportivo espera una respuesta del Barcelona sobre la posible incorporación de los canteranos Marc Muniesa y Carlos Planas al club blanquiazul. Los jugadores del filial azulgrana son las primeras opciones para reforzar la posición de lateral izquierdo, tal y como aseguro ayer Miguel Ángel Lotina.

"El Barcelona tiene dos laterales zurdos que son jóvenes pero muy preparados. Lo que pasa es que tiene un equipo en Segunda y esperamos una respuesta y tenemos que estar preparados por si los necesitan. Estamos esperando que nos contesten y preparados por si se los quieren quedar porque es bastante lógico", indicó. El principal objetivo es Marc Muniesa, internacional con las categorías inferiores de la selección española y que ya debutó con el primer equipo del Barcelona. Por su parte, Planas disputó el Europeo sub 19 este verano, en el que España perdió en la final contra Francia. "Muniesa y Planas están capacitados para jugar en el Dépor actual, pero primero tienen que decir sí a la cesión y luego ver las condiciones. No está nada claro", agregó Lotina.

Sin embargo, el asunto podría resolverse esta semana, ya que el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, ya ha iniciado las conversaciones con el club catalán para incorporar a uno de estos jugadores, y ahora falta que desde Barcelona se pronuncien sobre el asunto. "No vamos a esperar hasta el viernes o el sábado para empezar a negociar porque queda una semana y luego las negociaciones pueden ser sencillas o complicadas, así que el presidente esta semana va a mover los hilos", resaltó el entrenador blanquiazul.

En caso de que las negociaciones por Muniesa y Planas fracasen, el Deportivo trabaja con "varias opciones que no son jugadores nacionales", afirmó Lotina. "Hay un jugador que puede venir cedido, que tiene 25 años y luego tenemos dos veteranos más que serían nuestros. Son jugadores con experiencia en equipos grandes, muy grandes, de fuera de España", indicó.

Además, el técnico deportivista aseguró que "no es primordial" que el jugador que venga esté listo para disputar el primer partido de Liga, ya que en cualquier caso "el periodo de adaptación va a ser muy justo". Finalmente, el entrenador vasco comentó con respecto a la incorporación de un delantero que "está más complicada, estamos viendo varios jugadores, pero no hay una decisión clara".

Tracking Pixel Contents