MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo prueba el trazado de Motorland de Aragón

El español, debido al reglamento, no pudo rodar con su moto

Agencias

El español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, probó por primera vez ayer el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel), que albergará el próximo 19 de septiembre la decimocuarta prueba puntuable de la temporada.

El mallorquín rodó en el circuito de 5.077 metros, una de las ocho opciones que ofrece el anillo diseñado por Hermann Tilke, en el que se desarrollará el Gran Premio de Aragón, que sustituyó en el calendario a la inicialmente prevista en Hungría en el trazado de Balatonring en las mismas fechas. Lorenzo, al igual que les ha sucedido con anterioridad a los rivales que visitaron el circuito de la Estanca alcañizana, tuvo que rodar con una moto diferente a la Yamaha YZR M que utiliza en el Mundial de Moto GP. El motivo es que están prohibidos los entrenamientos en esta categoría y, por ello, las vueltas las dio con la Yamaha YZR R 1, según informa en su página de Twitter.

Sin embargo, las categorías de Moto2 y 125cc fueron autorizadas para realizar entrenamientos oficiales los pasados 7 y 8 de julio y en Alcañiz estuvieron los máximos favoritos al título. También destaca en la web personal que se trata de una pista que está "a menos de tres horas de Barcelona" y que le pareció "muy bonita y creo que se adaptará bien para mi Yamaha", destacó. La próxima cita del Mundial, que lidera Lorenzo con 77 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, se diputará en el circuito de Indianápolis. El trazado norteamericano se le da bien a Lorenzo, que ya venció en 2009.

Tracking Pixel Contents