La madurez de Aythami

El central canario cree que la clave para poder quedarse esta temporada en el Deportivo reside en el crecimiento que experimentó durante su etapa en el Xerez

Aythami conduce el balón durante el último Teresa Herrera. / fran martínez

Aythami conduce el balón durante el último Teresa Herrera. / fran martínez

David García | A Coruña

Aythami Artiles (Arguineguín, 1986) afronta esta temporada como la de su consolidación en el Deportivo después de estar cedido en el Xerez dos años y medio, en los que creció como jugador y ahora Lotina ha decidido confiar en él. "He salido cedido y maduré muchísimo. El míster habrá visto cambios y creerá que puedo aportar al equipo", afirma el zaguero.

El central canario llegó al Deportivo en el año 2007, pero a mitad de esa campaña se marchó a préstamo al equipo gaditano, que militaba entonces en Segunda. En la temporada siguiente, el de Arguineguín repitió experiencia y consiguió el ascenso con el conjunto andaluz, al que volvió el ejercicio pasado pero esta vez para jugar en Primera. Aythami fue un fijo durante su estancia en el Xerez, incluso en la máxima categoría. Ahora, se muestra confiado ante la posibilidad de quedarse en el Deportivo y conseguir un puesto en el once titular. "Hay competencia en el equipo, con buenos centrales, pero lucharé", admite el defensa.

El central sabe que va a ser muy difícil lograr un hueco en la alineación deportivista, en la que competirá con Lopo, Colotto, Zé Castro y David Rochela, pero la temporada es muy larga y espera tener opciones de jugar en el conjunto blanquiazul. "Estoy para aprender y trabajar muchísimo para que cuando llegue la oportunidad esté preparado", asegura.

Aythami, que ya debutó con el Deportivo en el año 2007, afrontó esta pretemporada con las mismas ganas que otros años y esta vez sí ha obtenido su recompensa: "Siempre vengo con la ilusión de quedarme y este año parece que va a ser así. Estoy muy contento y ojalá que salga una buena temporada". El canario se encuentra junto al resto de sus compañeros concentrado fuera de España, preparando el inicio de la Liga.

Uno de los aspectos más destacados del equipo este verano es el buen juego, asunto en el que Lotina quiere que también participen los defensas. "Este año el míster quiere que salgamos tocando desde atrás y tenemos calidad para jugar al fútbol", apunta el central. Sin embargo, esto no servirá de nada si no se repite en el campeonato liguero, pero Aythami confía en las posibilidades de la plantilla blanquiazul para esta temporada: "Esperemos que se mantenga durante la Liga porque nos sentimos muy cómodos. Es normal que en un equipo en el que hay futbolistas peloteros se juegue bien".

Tracking Pixel Contents