En un partido de baloncesto

Serbia y Grecia se lían a puñetazos y sillazos

El jugador serbio Nenad Krstic ha sido arrestado por golpear con una silla al griego Ioannis Boroussis

EP

Los jugadores de las selecciones de Serbia y Grecia protagonizaron este jueves una espectacular tangana durante el encuentro amistoso que estaban disputando, preparatorio para el Mundobasket, incluyendo el lanzamiento de una silla a la cabeza del heleno Ioannis Boroussis por parte del serbio Nenad Krstic, por lo que tuvo que suspenderse el encuentro.

Debido a esa acción, Krstic, jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA, fue arrestado por una "infracción contra las leyes de la violencia deportiva", aseguró la policía, y espera conocer su sentencia durante el viernes.

La esperpéntica situación comenzó con una disputa entre el serbio Teodosic, jugador del Olympiacos, y el griego Fotsis, del Panathinaikos. La lucha dialéctica entre ambos sobrepasó cualquier límite y el joven balcánico agredió al heleno, lo que desató una batalla en la que no hubo reparo para los puñetazos, patadas y golpes de todo tipo.

La situación se volvió aún más violenta cuando el corpulento griego Sofoklis Schortsianitis entró en acción, agrediendo a cualquier serbio que encontró a su paso.

Tras ello, el propio 'Baby Shaq' y Boroussis persiguieron de forma amenazante a Nenad Krstic, que respondió golpeando con una silla en la cabeza de Boroussis, provocándole un corte y obligando a los colegiados a suspender el encuentro, que marchaba con un ajustado 74-73 para Grecia, a 2:40 de la conclusión.

El alero griego Kostas Tsartsaris se disculpó por el lamentable espectáculo, que terminó suspendiendo el partido cuando Grecia ganaba por un punto con algo más de dos minutos restando en el último periodo.

"Una disculpa a todos aquellos alrededor del mundo quienes vieron el partido, porque esas imágenes no mantienen el espíritu olímpico", aseguró el pívot serbio al término del encuentro.

Tracking Pixel Contents