Juan Domínguez, con una contractura

Juan Domínguez.

Juan Domínguez.

Juan Domínguez ha sufrido una leve contractura en el primer entrenamiento del equipo coruñés en Roma, adonde llegó ayer por la mañana desde Grecia, y se perderá el último amistoso de la pretemporada, que será mañana contra el Lazio, en el Olímpico de Roma.

El centrocampista coruñés está sufriendo una importante plaga de lesiones desde que ascendió al primer equipo, incluso durante el verano se ha perdido varios amistosos del conjunto blanquiazul. En julio sufrió una elongación en el aductor mediano del muslo derecho en uno de los entrenamientos del Deportivo en la localidad suiza de Yverdom-Les-Bains y a principios de agosto tuvo un esguince de tobillo en el encuentro ante el West Ham en Londres, en el que recibió una dura entrada por detrás.

El joven futbolista coruñés no será la única ausencia en el partido de mañana, ya que Juca tampoco podrá estrenarse, a pesar de que la idea era la de que jugase algunos minutos en este encuentro. Durante estos días en Atenas, el brasileño estuvo realizando un trabajo específico al margen de sus compañeros, lo que significa que todavía no está en condiciones de alinearse.

Otra baja será la de Manuel Pablo, que tiene problemas en el sóleo. El capitán también se ejercitó al margen del grupo ayer y se reservará para estar en perfectas condiciones la próxima semana, que será cuando empiece la competición de Liga. El lateral tiene una pequeña sobrecarga, víctima del esfuerzo que ha realizado durante toda la pretemporada.

La nota positiva, pendiente todavía del ensayo que el equipo realizará hoy, puede estar en la vuelta de Míchel a los terrenos de juego, ya que el valenciano no ha vuelto a jugar desde que se lesionase en el Trofeo Teresa Herrera, contra el Newcastle.

El conjunto blanquiazul disputará mañana (21.00 horas, TVG) el último amistoso de la pretemporada y regresará el lunes a A Coruña para preparar durante la semana en las instalaciones de Abegondo su estreno en la Liga, que será contra el Zaragoza en Riazor el domingo, 29 de agosto, a las cinco de la tarde.

Tracking Pixel Contents